A partir del 13 de julio, y hasta el 17 del mismo mes, llega a Bogotá la sexta edición del BAM, una cita imperdible para la gente de la industria audiovisual, profesionales, jóvenes talentos, estudiantes y cinéfilos.
En esta edición se destaca por primera vez la participación de proyectos web en la convocatoria y la asistencia de Trevor Groth, Director de Programación del Festival de Sundance y la presencia de Diego Avalos, Director de Adquisición de Contenidos Netflix para América Latina.
44 proyectos (32 de cine y 12 de televisión) fueron seleccionados este año de un total de 204 presentados. Los mejores recibirán incentivos como la participación en el Festival de Cine de Locarno 2015, lugar en donde buscarán potenciales socios, además de asistir al Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de Cine de San Sebastián 2015, entre otros incentivos.
Como si fuera poco habrá espacio para Screenings, que son proyecciones de películas en estado avanzado de postproducción en el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile. Este año se escogieron 18 títulos, los cuales tendrán por primera vez dos proyecciones durante el mercado.
Publicidad
Y para los Bammers (jóvenes talentos) habrá un programa de formación especializada. A su vez habrá 19 Bam Talks sobre distribución y marketing audiovisual (abiertos al público general) y sesiones de networking
Estuvimos presentes en la alfombra roja del lanzamiento del BAM 2015 la cual se llevó a cabo en el Teatro México.
Publicidad
Estas fueron algunas de las caras que desfilaron a lo largo de este tapete.
Fotos: Daniel Álvarez