¿Cómo lograr el primer millón en el mundo audiovisual? ¿Cómo hacer para convertir una idea en papel en un programa, película o serie que sea más vista que los capítulos de Game of Thrones ? Durante esta semana el Bogotá Audiovisual Market – BAM ha sido escenario de varias charlas que, de la mano de importantes personalidades de la industria global, han respondido estas cruciales preguntas.
10 lecciones que pueden convertir tu estudio de animación en un negocio rentable
Federico Luis Moreno - MCFLY STUDIO y Nelson Luty – LUTY STUDIO
Esta charla estuvo dirigida a los emprendedores latinos interesados en ampliar su conocimiento sobre la industria de animación, o también para aquel que sueña con abrir su propio estudio y se enfrenta ante el reto de comunicar eficientemente y vender sus proyectos a través de la generación de un modelo de negocio rentable.
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1. Definir muy bien qué tipo de estudio animación soy y en qué áreas somos únicos.
2. Focalizarse en una estrategia clara.
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3. Armar un equipo sólido que tenga un equilibrio entre in-house y freelance.
4. Optimizar los recursos.
5. Delegar la planificación en coordinadores de proyectos por área.
6. Organizar la estructura de los proyectos teniendo en cuenta que todos tienen sus altos y bajos.
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7. Estar atentos al entorno y al ambiente de trabajo: los animadores son personas muy sensibles.
8. Es importante tener proyectos in-lab para renovar la creatividad, motivar a la gente y generar un diferencial.
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9. La relación con el cliente es vital para el desarrollo del estudio.
10. Trabajo para mi reel: debemos ir más allá de nuestras expectativas y presupuestos para alimentar nuestro portafolio.
10 palabras clave para vender documentales a nivel internacional
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Audrey Kamga – ARTE
Audrey Kamga, la gerente de ventas de uno de los canales culturales más importante de Europa, ARTE Films, compartió los 10 consejos clave para describir contenidos que todo documental que quiera ser vendido en el mercado extranjero debería tener en cuenta. Consejos valiosos para potenciar una venta internacional efectiva desde la perspectiva de una de las agencias líderes en documental a nivel global.
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- Ten muy claros tus objetivos en términos de ventas internacionales.
- Conoce muy bien tu producto.
- Consigue materiales perfectos.
- Perfila muy bien tu cliente.
- Prepara las reuniones y ten un record exacto de las anteriores.
- Escucha muy bien a tu cliente.
- Haz un seguimiento exacto pero no presiones demasiado al cliente.
- Ajústate a las costumbres locales.
- Haz relaciones sociales inteligentes.
- Se tú mismo: no actúes siempre como un vendedor.