Muchos músicos empezaron a dar a conocer su trabajo cuando las redes sociales no eran tan determinantes como ahora para la promoción de la música. Hoy son fundamentales, y aprovechar al máximo estas plataformas puede ser determinante para los artistas que estén empezando.
Marianne Schaller, mejor conocida como Bemba Colorá, compartió con nosotros algunos consejos para usar las redes sociales a la hora de promocionar música. A veces no se trata de llegarle a la mayor cantidad de gente, sino de llegarles a las personas correctas. Igualmente, hace unos años, bastaba con lanzar la música, hoy es fundamental lograr además una interacción con los seguidores, por lo que las redes sociales son las mejores aliadas.
Los consejos de Bemba Colorá forman parte de nuestra nueva serie de tutoriales, la Guía Shock para el músico independiente, presentada en conjunto con Amuse, el revolucionario sello digital que va a cambiar el negocio de la música. Exploren la plataforma móvil y desktop donde encontrarán múltiples ventajas para cargar música, tener información de sus reproducciones, o adelantar regalías por su música.