Este 15 de julio, las transmasculinidades y las personas no binarias asignadas femenino al nacer tienen el megáfono y cerrarán la cuadra para celebrar sus vidas, abrazarnos y azotar baldosa. Yo Marcho Trans 2022 , es una invitación de la Red Comunitaria Trans. Antes de iniciar el recorrido se realiza una olla comunitaria, conciertos e intervenciones por parte de organizaciones y de liderazgos trans.
- Contenido recomendado | La lucha de la Madre Cindy: ser trans en un país donde es jodido ser trans
Esta manifestación suele estar acompañada de agrupaciones en pro de la dignificación del trabajo sexual, de mejoras en oportunidades laborales y en contra de los entes estatales, principalmente de la Policía Nacional, que desconocen y agreden a las personas trans. El recorrido suele estar acompañado de ejercicios de memoria para recordar a líderes trans y personas pertenecientes al sector que han sido atacadas y asesinadas, con el fin de llamar la atención sobre los transfeminicidios que entre 2021 y 2022 se han llevado 46 vidas.
" No queremos dejar las calles, queremos invitar más gente a ellas. Queremos contribuir con nuestras voces, actos, imágenes, sonidos, y movimientos al mundo, a ese que está allá lejos, que vemos tan distante, que nos ha excluido, y que muchas veces ha parecido inalcanzable ": Red Comunitaria Trans.
Programación Yo Marcho Trans 2022
Feria de emprendimientos trans a partir de las 10 de la mañana
Transocho comunitario desde las 2 de la tarde
Inicio Marcha: 5:00pm
Gran Concierto con más de 20 artistas en tarima: 7:00pm
Recorrido: Barrio Santa Fe (Carrera 14 bis, Calle 21) a la Plaza Bolívar.
Publicidad
La realización de una marcha focalizada en el sector trans se debe a la invisibilización que ha sufrido este grupo de personas por parte del resto de movimientos, sobre todo del homosexual. Por lo que se presenta como un espacio alterno de lucha y reivindicación de los derechos humanos de todas las personas trans en la ciudad y el país.
- En video | Así se vive la marcha trans en Bogotá
Publicidad
¡El lado S de la diversidad!