El mundo entero tiene los ojos puestos en Japón y es que la emoción por volver a vivir unos Juegos Olímpicos es global. Esta edición, que se ha visto muy afectada por la pandemia, también es la celebración del deporte donde el mensaje principal es que no nos podemos detener a pesar de las adversidades.
Contenido relacionado | Inauguración Juegos Olímpicos Tokio 2020: “Separados, pero no solos”
Tokio 2020 también ha traído grandes avances en materia de igualdad e inclusión. Esta edición en la que más participan deportistas abiertamente LGBTIQ+ , de acuerdo con el portal Outsports en competencia hay 168 atletas que son parte de la comunidad y que representan con orgullo a sus países en las diferentes competencias.
Los Olímpicos de este año también son históricos para la comunidad trans. En estas justas tres personas transgénero competirán por las medallas.
Publicidad
- Laurel Hubbard , una mujer transgénero para el levantamiento de pesas de Nueva Zelanda.
- Quinn , transgénero y no binaria, y usa pronombres de ellos / ellos, está compitiendo con el equipo de fútbol femenino de Canadá.
- Chelsea Wolfe , también mujer transgénero, fue seleccionada como suplente para el equipo femenino de BMX estilo libre de Estados Unidos.
La mañana del 26 de julio el medallista olímpico Tom Daley logró medalla de oro con su compañero Matty Lee en la categoría de nado sincronizado en una plataforma de 10 metros de altura. Durante una rueda de prensa se refirió al hecho de que estos Olímpicos tengan tanta diversidad.
Publicidad
Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa. (...) Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa”. Tom Daley en Tokio 2020.
Otro dato importante a favor de la igualdad: por primera vez el 48% de las deportistas en competencia son mujeres.
¡El lado S de los Juegos Olímpicos!