RuPaul es uno de los hombres y nombres más importantes del entretenimiento en Estados Unidos: a lo largo de sus cuatro décadas de carrera se ha desempeñado como actor, modelo, cantante, drag queen, presentador, productor ejecutivo, activista y hasta modelo de chocolatinas.
El hacer canciones y música original no es la base principal de los ingresos de su fortuna, pero sí ha sido vital para catalogarlo como la drag queen con mayor influencia del mundo.
- Contenido relacionado | ¿Por qué RuPaul es la madre de los realities? Clase drag para principiantes
En RuPaul’s Drag Race , su programa de competencias para encontrar a la siguiente estrella del transformismo en Estados Unidos, hay batallas de lipsync en las que se hacen performance con famosas canciones de pop, sin embargo la música principal del reality es interpretada y creada por Ru.
De hecho, hay algunas temporadas que tienen como reto final que las drags participen en un video musical del que sea en ese momento el más reciente sencillo de Ru.
Publicidad
En ciertas oportunidades las competidoras tienen la oportunidad de agregar versos a las canciones de RuPaul.
Su primer boom musical fue en 1993 con el disco Supermodel of the world , pero se internacionalizó cuando participó en una nueva versión del tema Don’t Go Breaking My Heart de Elton John para el álbum Duets .
Publicidad
En cifras: RuPaul ha lanzado doce álbumes de estudio, cuatro álbumes de bandas sonoras, seis álbumes recopilatorios, cinco álbumes de remezclas y once larga duración. También ha lanzado cuarenta y cinco sencillos, cuarenta y dos videos musicales y trece sencillos promocionales.
Estas son otras canciones muy populares de RuPaul: obras que son una oda a la libertad, el baile, la música dance y, obviamente, Drag Race.
- Sissy That Walk
- Read U Wrote U
- Cover Girl
- Supermodel (You Better Work)
- Lucky
- Kitty Girl
- Glamazon
Publicidad
- The Realness (feat. Eric Kupper)
- I'm a Winner, Baby
Para leer | Mujeres cisgénero ahora podrán participar en ‘Drag Race’, la franquicia de RuPaul
¡La música nos une!