La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención en contra de Don Omar, el pasado 21 de enero . Al cantante puertorriqueño se le acusó de estafa agravada, luego de que 2 de sus conciertos en el país fueran aplazados. Igualmente, representantes del dúo Zion y Lennox informaron este sábado que los artistas fueron "retenidos" por autoridades bolivianas, aunque luego liberados.
El viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor boliviano presentó la denuncia contra Don Omar, en la que también se incluyen otras cinco personas de su equipo de producción. Los conciertos de Don Omar en Bolivia debían realizarse el pasado 19 de enero en La Paz y luego el viernes en Santa Cruz, pero se aplazaron un día debido a un inconveniente que tuvo el vuelo que debía trasladar al músico desde Estados Unidos.
Don Omar se presentó en la noche del 20 de enero. Medios locales citados por El Colombiano reportan que Don Omar ya dio su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se garantizó la realización del concierto de esta noche en la ciudad de Santa Cruz.
El concierto iba a realizarse en diciembre pasado, pero se suspendió por los conflictos y el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz.
Publicidad
Aunque digan que soy…..Anoche en La Paz, Bolivia disfrutando de la libertad y hoy en Santa Cruz en camino a seguirlo haciendo. “Documentarse no cuesta, solo toma tiempo” 🐷 pic.twitter.com/EIN6KpValT
— DON OMAR aka KONG (@DONOMAR) January 21, 2023
Por su parte, Zion y Lennox informaron en un comunicado que están en Bolivia "desde el 18 de enero para cumplir sus compromisos y obligaciones en los shows programados para el 19 y 20 de enero" y que "no es real" la acusación de estafa por la que "se encuentran retenidos contra su voluntad" por las autoridades bolivianas.
Publicidad
Según el mismo documento, los artistas iban a salir de Bolivia el pasado 21 de enero por compromisos en otros territorios, pero mostraron su disposición para hacer el show ese día en Santa Cruz, "en cumplimiento a los mandatos (sic) realizadas por las autoridades públicas de Bolivia. "Ponemos a disposición de las fuerzas públicas y de los promotores de eventos a todo nuestro equipo de trabajo para dar pronta y oportuna solución a la situación".