Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

X’s: la tercera carta musical de Cigarettes After Sex

Revisamos cada una de las 10 canciones que componen el tercer álbum de estudio de Cigarettes After Sex.

THING Festival 2023
Greg Gonzalez de Cigarettes After Sex en THING Festival 2023.
// Foto por Astrida Valigorsky/Getty Images.

Cigarettes After Sex es uno de esos proyectos que genera curiosidad por su estilo musical, álbumes y canciones que no se sienten tan comunes a lo demás que anda sonando por ahí. La banda de Greg Gonzalez adoptó una esencia, un sonido que se ha vuelto tan característico de este grupo de El Paso, Texas.

Sus letras y producción presentan una mezcla de romance, nostalgia, misterio, sensualidad, oscuridad, belleza y cualquier otra cosa cercana a estos rasgos que ha construido el grupo de dream pop a lo largo de su discografía.

Cigarettes After Sex siempre abre las puertas a una dualidad por parte del público general. Hay quienes los aman y los que sienten que siguen haciendo lo mismo con cada canción o álbum que lancen.

No vamos a negar que el proyecto de Gonzalez tiene su identidad musical bien marcada, pero tampoco se puede dejar de lado el hecho de que estas canciones siguen cautivando a la gente y los fanáticos más fanáticos de Cigarettes.

Publicidad

Como se mencionó anteriormente, Cigarettes After Sex adoptó una esencia, ese algo que los hace destacar por cada uno de los tres discos que han lanzado hasta la actualidad. Su música es tranquila, abrasadora y cercana a sentirse enamorado, entusado o simplemente nostálgico.

La banda construyó una marca personal que funciona y es adictiva de escuchar. No muchos artistas pueden decir lo mismo sobre sus proyectos.

Publicidad

Para este 2024, el grupo liderado por Greg Gonzalez regresa con un tercer disco de estudio que lleva el título de ‘X’s’ . Un larga duración que vamos a revisar en cada una de las 10 canciones que lo componen.

'X's' de Cigarettes After Sex - Canción por canción

El álbum comienza por ‘X’s’ , una dulce canción que evoca el recuerdo de un amor y esos pequeños grandes detalles que dejaron huella en un corazón. ‘Tejano Blue’ habla de sexo y lo especial que se vuelve cuando lo compartes con tu otra mitad.

‘Silver Sable’ es ese “no te vayas, quédate conmigo” que a veces se presenta en la vida de cualquier persona. ‘Hideaway’ presenta una especie de amor secreto, que disfruta de su escondite y su tiempo a solas.

Publicidad

‘Holding you, Holding me’ es una canción sobre el amor pegajoso, adictivo y muy cariñoso de uno a otro. ‘Dark Vacay’ es la más tóxica del disco, una pieza que habla de un verano loco, cargado de adicciones y un amante que no hace bien.

‘Baby Blue Movie’ es una de las mejores canciones del disco. La letra profundiza en alguien que desea más y más de un amor. Este track deja ese mensaje de valorar lo que se tiene, lo que es real e imperfecto.

Publicidad

‘Hot’ habla sobre la valentía que tenemos cuando encontramos el amor indicado. ‘Dreams From Bunker Hill’ es ese deseo de que un amor sea eterno e inalcanzable por la vida.

‘Ambien Slide’ se siente como una pelea y separación de dos personas. Un final perfecto para esta carta repleta de amor y de las mismas reflexiones, dudas que siempre se presentan en cualquier relación.