Usher vio un crecimiento importante en sus streams inmediatamente después de su show en el Super Bowl. Cuatro de las canciones que interpretó aumentaron en más del 1.000% su número de streams, según Spotify.
Los streams generales de Usher en Spotify aumentaron un 550% en Estados Unidos luego de su actuación en el Super Bowl, reveló Spotify en una publicación de Instagram.
Caught Up, el éxito de Usher de 2005 y la primera canción en su setlist de show de medio tiempo, aumentó un 2.000% , marcando el mayor aumento porcentual de Usher, entre las 6 p.m. y a las 12 a.m. PT de la noche del 11 de febrero.
Tres de sus otras canciones: U Don’t Have To Call, Love In This Club y Bad Girl, ganaron más del 1000 % en reproducciones de Spotify durante esas seis horas.
Publicidad
Las canciones para las que Usher trajo invitados: My Boo con Alicia Keys y Yeah! con Lil Jon y Ludacris, también o btuvieron ganancias en el número de streams del 690% y 520%, respectivamente, de acuerdo con Forbes.
¿Qué representa el show de medio tiempo del Super Bowl para los artistas?
Publicidad
Aunque a los artistas no se les paga por presentarse en el show de medio tiempo del Super Bowl, generalmente reciben grandes aumentos en streams después de actuar para una audiencia de más de 100 millones.
Entre el día anterior y el día después del espectáculo de medio tiempo de Rihanna el año pasado, sus streams aumentaron un 211%, con las canciones Where Have You Been y Pour It Up aumentando más del 450% en reproducciones.
Jennifer López y Shakira vieron ganancias en streaming del 267% y 187%, respectivamente, en la semana siguiente a su show de 2020. En 2022, Dr. Dre vio un aumento en sus streams del 185%.
¿Cómo fue el show de Usher en el medio tiempo del Super Bowl?
Publicidad
Desde antes de su show, Usher había anunciado que sería un homenaje a los artistas negros que lo precedieron y ayudaron a allanar el camino para su carrera en la música.
En su show, Usher hizo un recorrido por algunas de sus más conocidas canciones: Caught Up, U Don't Wanna Call, Nice and Slow, Confession, y los cameos de Alicia Keys en My Boo, H.E.R. en Bad Girl y claro, Lil Jon y Ludacris en Yeah!.
Publicidad