Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

"Tocar en Bogotá es un privilegio, además, Colombia es vital en nuestra historia": Zoé

La banda mexicana presentará dos conciertos de la gira 'Sonidos de Karmática Resonancia' en nuestro país. Su más reciente álbum está nominado al Grammy Award.

zoe-band.jpg
Zoe, banda mexicana
// Cortesía Universal Music

Luego de conquistar Norteamérica con su gira Sonidos de Karmática Resonancia , Zoé se prepara para regresar a Colombia luego de más de dos años sin presentarse en el país. La banda tiene confirmados dos conciertos: uno en el Movistar Arena de Bogotá y otro en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Sobre el regreso a los escenarios hablamos con el bajista mexicano Ángel Mosqueda, quien revela algunos detalles de los shows en Colombia que tendrán como acto de apertura a la cantante bumanguesa Elsa y Elmar.

  • ¿Qué representa para la banda volver y presentarse en estos dos lugares tan especiales como los son el Movistar Arena y el teatro Metropolitano?

Zoé tiene una larga historia con Colombia, tiene una larga relación también. Nos sentimos totalmente como en casa. Estamos totalmente emocionados de regresar, que hace mucho que no vamos por por toda esta situación y muy contentos de volver a conectar con todos nuestros amigos de Colombia y con toda la gente que nos ha seguido desde hace muchísimos años. Creo que hay una relación, como te decía muy especial.

  • Ya casi se va a cumplir un año de la publicación de este álbum Sonidos de Karmática Resonancia, ¿cuál ha sido el balance de de este proyecto discográfico?

El balance es muy bueno. Es un disco que disfrutamos mucho hacer. Es un disco que lo hicimos en dos etapas por la situación de la pandemia Entonces, tuvimos como mucho tiempo para toda realizarlo, para grabarlo. El trabajo se hizo de una manera muy ligera, muy tradicional. Regresamos a algunas técnicas tradicionales de grabación, lo cual también ayuda a refrescar un poco el proceso y creo que la gente lo ha recibido muy bien. Una cosa es hacer canciones en el disco y otra cosa es tocarlas en el escenario y cuando las tocas en tarimas hay unos muy buenos sentimientos con ciertas canciones y en este caso creo que este disco nos ha permitido trasladar esta música al escenario de una manera muy gratificante y muy satisfactoria.

Publicidad

  • He visto que hubo muchísimas fechas por Estados Unidos, ¿cómo fue la experiencia de volver a Norteamérica ya en un contexto completamente diferente, que es justamente con la pandemia ya controlada, pero no terminada?

Por decirlo de alguna forma Estados Unidos es increíble. Es un es un país con una infraestructura bárbara. Hay unos lugares para tocar increíbles. No solo hay mexicanos sino también afortunadamente muchos latinos, con puertoriqueños, colombianos, ecuatorianos, venezolanos,guatemaltecos, argentinos. Estados Unidos es como una extensión de América Latina, o sea, así como suena en cada ciudad tenemos muchísimo apoyo de la gente y fue increíble. Hicimos casi treinta fechas y fue una muy, muy buena experiencia ver que la gente está muy, muy atenta a nuestros shows.

  • Obviamente hay muchos videos en internet, pero para los que están leyendo ¿cómo podría describir la experiencia del concierto de Zoé en esta nueva etapa

Es uno de los shows que más disfruto porque el tener ya siete discos en nuestra carrera nos permite hacer una selección muy específica de temas, tenemos muy buenas opciones de canciones en todos los discos y ahorita esta selección para mí es muy placentera. Creo que la gente también por ahí también nos han comentado que se les hace muy bueno este show que tenemos.

Publicidad

  • ¿Cómo recibieron la más reciente nominación a los premios Grammy por este álbum?

Bien, muy bien, la verdad siempre es siempre es muy halagador que la gente reconozca tu trabajo. En este caso las nominaciones son precisamente para nosotros un reconocimiento a nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, a nuestra música y tuvimos la fortuna de estar nominados en los Latin Grammy y en los Grammy Awards. Es increíble ganarse ese premio, ojalá se repita.

¡La música nos une!