Ante la pregunta de si Rage Against The Machine (RATM) se separa, el bajista Tim Commerford respondió: “No lo sé. No me meto en eso. Soy el bajista”, dijo el músico en entrevista con Rolling Stone.
Más de Rage Against the Machine
En enero de 2024, el baterista Brad Wilk anunció que Rage Against the Machine “no volvería a hacer giras ni tocar en vivo . Lo siento por aquellos de ustedes que han estado esperando que esto suceda", escribió Wilk en una publicación de Instagram el 3 de enero.
Hasta el momento, los otros tres miembros de RATM no se habían referido a la declaración de Wilk; en el caso de Commerford fue porque no tenía nada que añadir.
Publicidad
Cuando Rolling Stone le preguntó si RATM realmente terminó, Commerford respondió: “No lo sé. No me meto en eso. Soy el bajista. Sólo espero que alguien me diga qué hacer. Brad dijo lo que dijo, pero está un paso por encima de mí. Está en el puesto número tres. Soy el hombre bajo en el tótem. Eso es todo lo que puedo decirte. Soy el bajista. Los bajistas siempre son los últimos en enterarse de mierdas como esa”.
Commerford tampoco está cerrando la puerta a futuras actividades de Rage Against the Machine: "Cuando la luz de Rage brille en las nubes, como la Batiseñal, Batman vería y sabría que tenía que hacer algo". mierda…así es como lo vivo. Y eso me parece lo mejor. Esta es la primera vez en mi vida que realmente puedo alejarme de esto y decir: 'Sí, vivo fuera de la red'. Y eso en sí mismo es suficiente”.
Publicidad
A Commerford, le diagnosticaron cáncer de próstata en 2020 y, aunque sus indicadores son buenas, se mantiene alerta. “Cuando tienes cáncer de próstata, prueban tu nivel de PSA [antígeno prostático específico]. Estoy en cero ahora mismo. Pero me hago la prueba cada tres meses. Voy a estar muy estresado antes de la próxima prueba”, explicó.
Rage Against The Machine: ¿Qué pasó con su gira de reunión?
Desde comienzos de 2020, la banda anunció su gira de regreso que incluía un show en Coachella. Pero la pandemia del COVID-19 retrasó los planes.
En 2022, el grupo reanudó su gira y concluyó antes de lo pensado el 14 de agosto de 2022 en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Esta gira marcó las primeras apariciones en vivo de la banda en once años, y su primera gira de larga duración en 22 años.
Publicidad
El 11 de agosto se anunció que la etapa europea de la gira había sido cancelada por una lesión en la pierna sufrida por el vocalista Zack de la Rocha. En octubre, De La Rocha anunció que habían tomado la difícil decisión de cancelar todas las paradas restantes de la gira, incluida la etapa norteamericana de 2023, debido a la gravedad de su lesión.
Esto sumado a las declaraciones de Wilk nos da a pensar que difícilmente volveremos a ver a Rage Against the Machine.