Ticketmaster ha sido objeto de un ciberataque en el que piratas informáticos supuestamente ofrecen vender datos de clientes en la web oscura , confirmó su empresa matriz, Live Nation.
Se informa que las piratas informáticos, conocidos como ShinyHunters, demandan $ 500,000 para no poner en riesgo la información de millones de usuarios.
Según la información publicada en medios como The Guardian y The Hollywood Reporter, el grupo tiene acceso a los nombres, direcciones, números de teléfono y detalles de pagos parciales de 560 millones de clientes del sitio.
El viernes, durante una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Live Nation dijo: “El 20 de mayo de 2024, Live Nation Entertainment, Inc. identificó actividad no autorizada dentro de un entorno de base de datos en la nube de terceros que contiene datos de la Compañía (principalmente de su Ticketmaster LLC). subsidiaria)" y lanzó una investigación con investigadores forenses líderes en la industria para comprender lo sucedido.
Publicidad
El 27 de mayo de 2024, un actor de amenazas criminales ofreció a la venta lo que supuestamente eran datos de usuarios de la Compañía a través de la web oscura: “Estamos trabajando para mitigar el riesgo para nuestros usuarios y la Compañía, hemos notificado y estamos cooperando con las autoridades. Según corresponda, también estamos notificando a las autoridades reguladoras y a los usuarios con respecto al acceso no autorizado a información personal", afirmó la compañía.
El grupo publicó un anuncio en un foro de hackers en el que ofertaron los datos, que parece que también incluyen detalles de recursos humanos del personal, con un precio inicial de 2 millones de dólares. Shiny Hunter afirmó tener los datos de 30 millones de clientes, 6 millones de números de cuentas y saldos y 28 millones de números de tarjetas de crédito.
Publicidad
El Banco Santander también confirmó haber sido víctima de un ciber ataque por parte del mismo grupo hace dos semanas. Los hackers, en la misma publicación de Ticketmaster, se burlaron del banco mencionando: "Santander también es bienvenido a comprar esta data".
Según los informes, las autoridades de Australia y Estados Unidos están colaborando con Ticketmaster para darle respuesta a las personas que puedan ser afectadas.
**
Lean acá: Ticketmaster: así se convirtió en la empresa más odiada por los fans de la música
Publicidad
También pueden leer sobre su más reciente pleito legal: Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Live Nation, empresa matriz de Ticketmaster