Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

head fep 2023 desktop
shock - festival estéreo picnic 2023

The Rose: la primera banda K-Pop del Festival Estéreo Picnic

The Rose se presenta en Estéreo Picnic el próximo viernes 24 de marzo. Woosung, Dojoon, Hajoon y Jaehyung son los integrantes de esta agrupación que nació en Seúl.

International Music Awards 2019 In Berlin
Woosung, Dojoon, Hajoon y Jaehyeong de The Rose.
Foto: Tristar Media/Getty Images

El K-Pop llega al Festival Estéreo Picnic en su duodécima edición gracias a la banda The Rose. El debut de The Rose en el Picnic será el viernes 24 de marzo en el Campo de Golf Briceño 18. Woosung, Dojoon, Hajoon y Jaehyung son los integrantes de esta agrupación que nació en Seúl y que combina indie rock con el espíritu pop de Corea que se ha tomado el planeta.

The Rose es algo distinto a lo que estamos acostubrados a ver en el k-pop: no hay coreografías, cada uno de los cuatro integrantes toca un instrumento, componen y pertenecen a una disquera independiente.

La agrupación participó en el show de talento Superband . "Definitivamente fue un paso adelante. Necesitábamos eso. Necesitábamos experimentar eso, tocar más con otras bandas, otros músicos. Necesitábamos salir de nuestra zona de confort, así que fue bueno para nosotros. Y nos encantó", dijo el grupo en entrevista con Billboard .

Heal es el nombre de su primer larga duración, una carga de sanación e indie pop. Yes, Childhood o Sour (una de las mejores canciones de k-pop según Billboard) son algunos de los hits de este disco. Dos EP’s titulados Void y Dawn construyeron una base de fanáticxs conocidxs como Black Rose.

Publicidad

“Al escribir música mantenemos eso: que la gente lo reinterprete y haga su propio mensaje”, le contó el bajista Jaehyeong a GQ México en una entrevista en octubre pasado. Esta es parte de la esencia del fenómeno K-Pop en el mundo: la posibilidad de que la barrera del idioma signifique una libertad de interpretación y apropiación única para cada persona.

Publicidad

Parece que es el momento del k-pop en los grandes festivales. Recientemente se anunció que la exitosa agrupación coreana Blackpink formará parte del cartel de Coachella.