Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Ramones: 10 datos curiosos para celebrar los 45 años de su disco debut

"Hey ho, let's go! Hey ho, let's go!".

567238_ramones.jpg
The Ramones

Aunque el primer disco homónimo de The Ramones no fue un éxito comercial, sí se convirtió en un álbum determinante para la historia del punk y todo el rock. Es uno de los mejores discos de la historia según Rolling Stone y Spin lo ubicó entre sus 50 discos esenciales para el rock.

En una época en la que bandas como Queen y Rush buscaban ser cada vez más espectaculares, The Ramones le apostó a volver a lo básico: voz, batería, guitarra y bajo sin tanto artilugio. Una fórmula sencilla que resultó refrescante y diferente a todo lo que estaba sucediendo en el momento.

Lejos de la pose de rockstars, los Ramones cantaban sobre ser inadaptados, y era algo creíble, porque efectivamente lo eran. Con influencias de The Beatles y los años 60 las películas de terror y hasta el nazismo, la banda neoyorquina creó un sello propio que los acompañó durante varias décadas y muchos quisieron emular.

Publicidad

A propósito del aniversario 45 de su primer disco homónimo, algunos datos curiosos sobre él.

El disco fue grabado en 7 días y costó apenas 6.400 dólares. Si bien no tenían mucha plata para que la grabación durara más tiempo, tampoco lo necesitaban.

Publicidad

Con un minuto y 39 segundos, la canción Judy Is A Punk es la más corta del disco.

Blitzkrieg Bop y I Wanna Be Your Boyfriend fueron los 2 sencillos del disco. Ninguno de los 2 tuvo éxito en su momento, pero hoy son 2 de las canciones más recordadas de la banda.

El proceso de grabación fue una exageración deliberada de las técnicas de grabación de The Beatles en los 60.

The Beatles fue gran influencia para la banda. En 1964 la banda le pagó a un fotógrafo para unas fotos como las de la portada del álbum Meet The Beatles! . El grupo pagó cerca de 2.000 dólares y no quedó satisfecho con el resultado.

Publicidad

La icónica foto de portada fue tomada por la fotógrafa Roberta Bayley y a la disquera le costó 125 dólares. Nada mal para una de las fotos más conocidas del rock.

Animal Hop era el nombre original de Blitzkrieg Bop . El título es una referencia a blitzkrieg, una táctica alemana de la Segunda Guerra Mundial que significa “guerra relámpago”.

Publicidad

La canción fue inspirada en la exitosa película de 1974 The Texas Chain Saw Massacre (Masacre en Texas).

Mickey Leigh, hermano de Joey Ramone, hizo algunas voces para el disco. No quiso aparecer en los créditos pues no quería que hubiera confusión sobre los integrantes de la banda.

Today Your Love, Tomorrow the World habla sobre un miembro de las juventudes hitlerianas. A Seymour Stein, de la disquera Sire Records, le pareció que era ofensiva, (la letra original decía “soy un nazi, sí, lo soy”).

  • Publicidad