The Prodigy dio su primer show en vivo desde la muerte del líder Keith Flint , quien se suicidó el 4 de marzo de 2019. Tenía 49 años.
La icónica banda inglesa regresó al escenario para dar inicio a su gira principal de 2022 en el Reino Unido, que dijeron anteriormente que era "para Flinty".
"Ha pasado mucho tiempo", dijo el cofundador del grupo, Liam Howlett, a la multitud antes de interpretar la canción de apertura Breathe . Durante Firestarter , una de sus canciones más conocidas, The Prodigy rindió homenaje a Flint emitiendo un rayo láser verde del difunto cantante en el escenario que se movía al ritmo de la música.
“Queremos agradecer a cada uno de ustedes que vino y nos apoyó, esto significa tanto para nosotros, todo el lugar explotó y fue una noche que nunca olvidaremos", dijo la banda en su cuenta oficial de Twitter.
Publicidad
Sheffield We wanna thank every one of u that came out and supported us , this ment so much to us , the whole place blew the fuk up and it was a night we will never forget , Thankyou for the continued luv and support , we luv all muthafukkas,
— The Prodigy (@the_prodigy) July 9, 2022
Now let’s Fukin do it again! pic.twitter.com/UcMze7qVM2
Publicidad
Publicidad
En medio de la escena alternativa bogotana de los años 90, que se comunicaba solo con flyers en papel, casetes y discos compactos y se nutría por igual de rock y electrónica; la fiereza rave de esta agrupación inglesa no pasaba desapercibida y era el tipo de banda que le podía llegar a gustar incluso a punks, hardcoreros y metaleros, gente venida del nicho de la música techno o incluso personas de corte más dance.
Aquí no sonaba en la radio comercial, no era música para congraciarse con las listas de éxitos locales, lo cual se agradecía, aunque afuera The Prodigy la rompía y sus álbumes se vendían como papas fritas, sin ser en todo caso y para aquel momento, una de esas bandas que la industria le quería meter a uno por los ojos.
Publicidad
The Fat of the Land , su álbum de 1997, era musical y literalmente combustible para hacer arder el final de esa década, y así su himno Smack My Bitch Up siga siendo candela pura, nunca fue de esas bandas que se inmoló con un solo éxito. En 2022 la banda celebra 25 años de este disco.