Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Offspring expulsó al baterista Pete Parada por no vacunarse contra el coronavirus

El músico contó en un comunicado que su negativa para aplicarse la dosis es, principalmente, porque los efectos secundarios de la vacuna podrían empeorar sus condiciones de salud.

2017 Rock On The Range - Day 2
The Offspring tocando en vivo desde Columbus, Ohio en 2007
// Jason Squires/Getty Images

En 2007 la banda californiana The Offspring anunció la llegada de Pete Parada como su nuevo baterista. Lamentablemente esa relación musical, de la que salieron nuevos proyectos y giras de conciertos, llegó a su final en agosto de 2021.

Por medio de un comunicado Parada contó su parte de la historia y dio a entender que la banda decidió expulsarlo por no aceptar vacunarse contra el coronavirus. La decisión de no aplicarse la dosis no fue por negacionismo de la pandemia, sino por motivos de su propia salud. El músico explicó que la vacuna daba efectos secundarios que afectaban fuertemente las enfermedades que ha adquirido durante su adultez.

La banda no ha emitido ningún tipo de información sobre la salida de Parada, pero ya es un hecho que él no va a girar con The Offspring, ni grabar nuevas canciones con ellos.

Este es el comunicado oficial de Pete Parada sobre su salida de The Offspring en español

Publicidad

Tengo una noticia desafortunada y difícil que compartir. Sé que muchos de mis amigos cercanos y familiares hubieran preferido escuchar esto en privado primero, y me disculpo por la naturaleza pública de mi revelación, pero no sé cómo tener esta conversación varias veces.

Dado mi historial médico personal y el perfil de efectos secundarios de estos golpes, mi médico me ha aconsejado que no me vacune en este momento. Contraje el virus hace más de un año, fue leve para mí, así que estoy seguro de que podría manejarlo nuevamente, pero no estoy tan seguro de sobrevivir a otra ronda posterior a la vacunación del síndrome de Guillain-Barré. , que se remonta a mi infancia y ha evolucionado para ser progresivamente peor a lo largo de mi vida. Desafortunadamente para mí (y para mi familia, que espera mantenerme un poco más), los riesgos superan con creces los beneficios.

Publicidad

Dado que no puedo cumplir con lo que se está convirtiendo cada vez más en un mandato de la industria, recientemente se ha decidido que no soy seguro para estar cerca, en el estudio y de gira. Menciono esto porque no me verás en estos próximos shows. También quiero compartir mi historia para que cualquier otra persona que esté experimentando la agonía y el aislamiento de quedarse atrás en este momento, sepa que no está completamente sola. No tengo sentimientos negativos hacia mi banda. Ellos están haciendo lo que creen que es mejor para ellos, mientras que yo hago lo mismo. ¡Deseando a toda la familia Offspring todo lo mejor mientras se vengan! Estoy desconsolado por no ver a mi comunidad en la carretera, y extrañaré conectarme con los fanáticos más de lo que puedo expresar con palabras.

Si bien mi razón para no recibir la dosis es médica, quiero asegurarme de no crear un espacio que sea lo suficientemente grande para mí. N ecesito afirmar, de manera inequívoca, que apoyo el consentimiento informado, que requiere una elección libre de coacción. No me parece ético ni prudente permitir que quienes tienen más poder (gobierno, corporaciones, organizaciones, empleadores) dicten procedimientos médicos a quienes tienen menos poder.

Hay personas de condados (como yo) para quienes estas vacunas conllevan un riesgo mayor que el virus. La mayoría de nosotros no compartimos públicamente una decisión privada que tomamos en consideración con nuestros médicos. Sabemos que no es una conversación fácil de desarrollar. Si parece que la mitad de la población está teniendo una reacción sorprendentemente diferente de lo esperado a estos golpes, probablemente sea porque sus experiencias de vida han sido realmente diferentes y sus razones van desde un análisis concienzudo de riesgo / beneficio, hasta la incapacidad financiera para tomar tiempo libre del trabajo / falta de atención médica en caso de posibles efectos secundarios, a una desconfianza comprensible en un sistema que nunca ha priorizado la salud o el bienestar de sus comunidades

Espero que podamos aprender a hacer espacio para todas las perspectivas y miedos que están sucediendo actualmente. Evitemos la desafortunada tendencia a dominarnos, deshumanizarnos y gritarnos unos a otros. La población vacilante no es un grupo monolítico. Todas las voces merecen ser escuchadas.

Publicidad

Mientras tanto, estoy en medio de lanzar un proyecto y lanzar algo de música con mi hija, así que los invito a estar atentos a todo eso. Agradezco profundamente su comprensión y apoyo como familia y encuentro un nuevo camino a seguir. Enviando amor a todos los que se han visto afectados por esta pandemia, en todas las formas en que se han perdido y se han alterado vidas.

¡La música nos une!

  • Publicidad