The Killers se disculpó después de invitar al escenario a un baterista ruso durante un concierto en Shekvetili, Georgia, y decirle a la multitud que él era su “hermano”.
“No conocemos la etiqueta de esta tierra, pero este tipo es ruso, ¿estás de acuerdo con que venga un ruso? ¿aquí arriba?" , dijo Brandon Flowers, vocalista de la banda.
Tras la reacción negativa de la multitud que empezó a abuchear, Flowers agregó: “¿No puedes reconocer si alguien es tu hermano, no es tu hermano? ¿Estamos todos separados? ¿Nos separamos todos en las fronteras de nuestros países? … Entonces, ¿no soy tu hermano? ¿No soy tu hermano, siendo de América?".
La audiencia respondió a los comentarios de Flowers con abucheos y publicaciones en redes sociales, citadas por CNN , alegaron que la gente se fue temprano del concierto.
Publicidad
The Killers emitió un comunicado después del concierto diciendo: “nunca fue nuestra intención ofender a nadie”.
— The Killers (@thekillers) August 15, 2023
Publicidad
“Tenemos una larga tradición de invitar a la gente a tocar la batería y parecía desde el escenario que la respuesta inicial de la multitud indicaba que estaban de acuerdo con que el miembro de la participación de la audiencia de esta noche subiera al escenario con nosotros”, dijo el comunicado, publicado en las redes sociales.
La banda aclaró que el comentario de Flowers "tenía la intención de sugerir que toda la audiencia y los fanáticos de The Killers son 'hermanos y hermanas'" y reconoció que "podría malinterpretarse”.
El conflicto entre Georgia y Rusia
Publicidad
Georgia tiene una historia complicada con su vecino del norte, una situación que se ha visto exacerbada por la invasión de Ucrania por parte de Moscú en 2022 y la afluencia de rusos a Georgia que le siguió.
Los dos países no han tenido relaciones diplomáticas formales desde que Rusia invadió Georgia en 2008.
Publicidad
El conflicto de 2008 se centró en Osetia del Sur y Abjasia, dos provincias separatistas que son oficialmente parte de Georgia pero tienen gobiernos separados no reconocidos por la mayoría de los países y respaldados por Rusia.