La cantautora estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su importancia dentro de la industria musical con su nuevo álbum, 'The Tortured Poets Department', que se ha posicionado directamente en el número uno de la lista Billboard 200.
Este logro la coloca entre las artistas con mayor cantidad de discos en la cima de este ranking, solo por detrás de la legendaria banda The Beatles.
Desde su lanzamiento el 19 de abril, 'The Tortured Poets Department' ha acumulado un total de 2,61 millones de "unidades equivalentes" , una métrica que combina las ventas de discos físicos con las descargas digitales, según informa la revista Billboard.
Es decir, logró el segundo mayor debut de todos los tiempos en el Billboard 200 con 2.61 millones de unidades vendidas. únicamente por debajo de Adele que obtuvo 3.48 millones de unidades vendidas en su primera semana con el disco '25'.
Publicidad
Esta cifra evidencia el rotundo éxito del álbum y la, ya conocida, fuerte acogida que ha tenido entre los swifties.
Con este logro Taylor Swift suma 14 álbumes que ha logrado llevar a la posición más alta de la lista. Un récord que sólo tiene el rapero Jay-Z con la misma cantidad de discos y únicamente superado por la banda británica liderada por John Lennon.
Publicidad
Sin embargo, ya venció a los Beatles con el récord del artista más rápido en alcanzar 12 primeros puestos en el Reino Unido.
"Ningún otro artista ha conseguido 12 álbumes número uno en tan poco tiempo. Taylor Swift lo ha logrado en 11 años y 6 meses", dijo la Official Charts Company. "Esto supera a The Beatles, que lograron la hazaña en 14 años y 1 mes", agregó.
Como si no fuera poco, Swift también posicionó su último trabajo discográfico como el disco en vinilo más vendido de la historia con 700.000 copias adquiridas por sus fans.
Además, como es costumbre, se convierte en el álbum más escuchado en la historia de plataformas como Spotify (en una semana) y Amazon Music (en un día).
Publicidad
Si les interesa saber más sobre el último disco de Taylor Swift, les recomendamos: Referencias en The Tortured Poets Department, el nuevo álbum de Taylor Swift