Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Taylor Hawkins: así conoció a Dave Grohl y se unió a Foo Fighters

Hawkins tocaba con Alanis Morissette, que era una de las artistas más populares del momento.

Neil Young's Bridge School Benefit 2000 - Mountain View CA
Taylor Hawkins y Dave Grohl en 2000.
Foto: Tim Mosenfelder/Getty Images

Taylor Hawkins dejó una huella imborrable en la música. El baterista de Foo Fighters falleció a los 50 años el pasado 25 de marzo, horas antes de su show en Estéreo Picnic . Hawkins fue votado como el mejor baterista de rock por la revista Rhythm e ingresó al Salón de la Fama del Rock en 2021.

Antes de unirse a los Foo Fighters, Taylor tocaba junto a la canadiense Alanis Morissette, a mediados de los noventa. "Ella tenía un estilo más de banda de rock. Creo que el productor no estaba muy cómodo conmigo, porque pensaba que iba a ser un tipo muy fiel al disco y nosotros (él y Alanis) lanzamos el álbum por la ventana y eso ella lo que ella quería. Allí conocí a Dave (Grohl, líder de Foo Fighters)", dijo Taylor en entrevista con BBC Radio.

Taylor conoció el primer disco de Foo Fighters (grabado totalmente por Dave Grohl) y le encantó. "Me sorprendió su energía. Me encantó su voz, era como Steve Miller en esteroides en un club de punk-rock . Había una frescura en la forma en la que cantaba, pero también gritaba muy bien. No sé por donde empezar, pero me enamoré de ese ´album".

Publicidad

"Conocí a Dave en alguna emisora de los 90. Fue muy amable conmigo y yo dije "wow, fue muy amable conmigo. Yo no soy cool y él fue muy amable conmigo". Luego empezamos a hacer los mismos festivales en el Reino Unido, y nos enamoramo s".

Taylor no pensó que fuera a pasar mucho, pues Foo Fighters ya tenía unbaterista. Pero Alanis le preguntó: "¿Qué vas a hacer cuando Dave Grohl te pida que te unas a Foo Fighters? ". A lo que él respondió: "Eso nunca va a pasar. Yo nunca te dejaría".

Publicidad

El segundo disco de Foo Fighters era determinante para el futuro de la banda y el baterista que habían conseguido no pudo manejar la presión, así que Taylor llamó a Dave y le dijo "soy tu nuevo baterista". Él le respondió: "Pero tú estás con Alanis, ella es lo más cool que hay", a lo que Taylor contestó: "Alanis es un acto solitario y esto es una banda. A mí me encanta tu banda y quiero tocar hard rock".

El resto es historia. Hawkins se unió a Foo Fighters en 1997 y se convirtió no solo en su baterista, sino en una parte fundamental de la banda, por más de 20 años.