El mundo de la música está de luto con la noticia del fallecimiento de Charlie Watts , baterista de la banda The Rolling Stones , a los 80 años. Miles de homenajes se le han hecho al ícono del rock y sus fanáticos de todo el mundo han lamentado su pérdida, pero celebran su legado que marcó a más de seis generaciones.
En memoria de Charlie Watts
Semanas antes de la muerte de Charlie la banda había hecho oficial que el baterista no sería parte de la gira de los Stones para 2021 y que sería sustituido por Steve Jordan en las trece fechas que siguen confirmadas por territorio estadounidense.
El No Filter Tour 2021 inicia el 26 de septiembre en St Louis, Missouri, y finaliza el 20 de noviembre en Austin, Texas.
¿Quién es Steve Jordan, baterista sustituto de Charlie Watts?
Publicidad
Steve Jordan es un viejo amigo de la banda y es considerado por la comunidad de bateristas como uno de los mejores en el instrumento. Su primera participación con The Rolling Stones fue en 1986 cuando reemplazó a Watts en las grabaciones del disco Dirty Work debido a los problemas de alcoholismo que el rockstar tuvo durante esa época.
Luego de su participación como músico de sesión fue invitado por Keith Richards a que fuera parte de la banda de su proyecto solista.
Publicidad
Jordan ha hecho parte de los proyectos de importantes músicos como Stevie Wonder en los 70, Erick Clapton, Bob Dylan, Stevie Nicks, Bb King y Bruce Springsteen, por mencionar algunos.
Steve también es miembro fundador de la banda John Mayer Trio conformada en 2005 por el compositor y guitarrista John Mayer, el bajista Pino Palladino y, por supuesto, el baterista Steve Jordan.
El músico ganó un Premio Grammy como mejor productor por el álbum Take Your Shoes Off de Robert Cray , y fue nominado en la misma categoría por su trabajo como productor en el disco Bring 'Em In de Buddy Guy. Además, fue uno de los artistas que grabó con el argentino Andrés Calamaro para el álbum Alta Suciedad.
En un comunicado del 5 de agosto, 19 días antes de la muerte de Charlie, Steve comentó lo honrado que se sentía de que Charlie lo haya invitado a ser su suplente de la gira: “ Es un honor absoluto y un privilegio ser ser suplente de Charlie y no veo la hora de ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Nadie estará más feliz que yo de ceder mi asiento en el elevador de batería tan pronto como Charlie me diga que está bien para retomar".
Publicidad
- En video | 50 años del Altamont Speedway Free Festival, uno de los días más oscuros para el rock - Shock
¡La música nos une!