Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Steve Harwell: al cantante de Smash Mouth le quedan pocos días de vida

Según su manager, a Steve Harwell, cantante de Smash Mouth, no le quedan muchos días de vida. El músico de 56 años sufrió una falla hepática. Su familia y amigos se han reunido para despedirse definitivamente.

Steve Harwell, voalista de Smashmouth en el vidoe de All Star.

Steve Harwell, cantante de Smash Mouth, tiene pocos días de vid a, luego de sufrir insuficiencia hepática.

Actualización: Murió Steve Harwell este 4 de septiembre .

El manager del músico dijo a TMZ que Harwell se encuentra en cuidados paliativos y que su familia y amigos se han reunido para despedirse definitivamente. No se espera que sobreviva más de unos pocos días.

Las raíces de Smash Mouth se remontan a 1990, cuando Steve Harwell y Kevin Coleman se conocieron. Smash Mouth fue formado en 1994 por Harwell, quien anteriormente había tocado en un grupo de rap llamado F.O.S. (Libertad de expresión en inglés).

Publicidad

Al principio de su carrera, Smash Mouth formó parte de la escena ska punk. Después del éxito de su sencillo, Walking on the Sun , la banda comenzó a incluir más elementos del pop psicodélico y otros estilos retro de los años 1960 en sus composiciones.

En última instancia, llegarían a ser conocidos como una banda de pop rock y rock alternativo a pesar de conservar algunos elementos de sus raíces de ska y reggae.

Publicidad

Harwell cofundó Smash Mouth en 1994. La banda tiene dos sencillos top 10 a su nombre: Walkin’ on the Sun y All Star , y su segundo álbum, Astro Lounge, obtuvo triple platino.

En 2001, Smash Mouth hizo un cover de la exitosa canción de los Monkees I'm a Believer . Apareció tanto en la banda sonora de Shrek (junto con All Star ) como en su álbum homónimo y fue un éxito rotundo. También en 2001, el grupo apareció como ellos mismos en la escena culminante de la película Rat Race .

En 2021, una usuaria en TikTok que asistió a uno de los shows de la banda afirmó que el músico se veía desorientado, había amenazado a miembros del público y realizó el saludo nazi en un momento. Días después, Harwell se retiró de Smash Mouth argumentando problemas de salud. Fue reemplazado por Zach Goode.