La inversión del CEO de Spotify , Daniel Ek, en Helsing, una empresa de tecnología de defensa de inteligencia artificial, no ha sido muy bien recibida por artistas y usuarios de una de las plataformas de streaming más populares.
Sobre Spotify y las plataformas de streaming.
Ek anunció a principios de noviembre que estaba invirtiendo 100 millones de euros en la empresa de defensa Helsing y que se uniría a la junta directiva. Helsing dice que utilizará "tecnología de inteligencia artificial líder en el mundo para la defensa y la seguridad nacional" para proporcionar "ventajas de información para los gobiernos democráticos" y "evitar que las democracias liberales sufran daños", según reporta RA .
Con el hashtag #BoycottSpotify varios usuarios han manifestado su inconformidad con la decisión de Ek. "#BoycottSoptify ¡ahora! Cancela tu suscripción hoy. ¡Los artistas y amantes de la música no deben apoyar la industria militar #AI! Registre su enojo por la participación de #Spotify en el patrocinio de las corporaciones de armas. Esto es tan vil. ¡La música NO es guerra! Simplemente mal en todos los niveles ", escribió en su cuenta de Twitter el productor Darren Sangita.
Publicidad
#BoycottSPOTIFY now! Cancel your subscription today. Artists and music lovers must not support the military #AI industry! Register your anger at the #Spotify involvement in sponsorship of Arms Corporations. This is so vile. Music is NOT War! Just wrong on every level. https://t.co/5k4Wnv6zj0
— Darren Sangita (@darrensangita) November 22, 2021
¿Qué hará Helsing? Según el experto en seguridad digital Maurizio Monti, citado por RA, "Dicen que consolidarán una gran cantidad de información, la procesarán mil millones de veces más rápido y luego la aplicarán a la información capturada por tanques, drones y satélites para llegar a conclusiones sobre el campo de batalla en segundos en lugar de semanas".
Publicidad
Helsing fue fundada a principios de este año por el ex miembro del equipo de gestión del Ministerio Federal de Defensa, Gundbert Scherf, así como por el ex director ejecutivo de la empresa emergente de juegos NaturalMotion Torsten Reil, junto con el físico Niklas Höhler.
Spotify tiene un valor neto en el mercado cercano a los 21.000 millones de dólares. La plataforma tiene 320 millones de usuarios activos (un crecimiento del 19% frente al año anterior), y 144 millones de suscriptores (un 27% más que el año anterior).