Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Spotify ahora muestra la carta natal sonora y otros datos curiosos sobre lo que escuchamos

Todo forma parte de su nueva campaña, 'Nadie escucha como tú".

Spotify-Carta-Natal-Sonora.jpg
La carta natal sonora, uno de los datos de la más reciente campaña de Spotify.
Foto: Cortesía Spotify.

Con más de 70 millones de canciones y 2,6 millones de podcasts para elegir, hay contenido de audio para descubrir en Spotify . Sin embargo, cada usuario tiene gustos y combinaciones únicas. Con eso en mente, la plataforma de streaming lanzó Nadie como tú , una campaña global, acompañada por una experiencia en la aplicación y playlists personalizadas que celebran la individualidad de cada uno de sus usuarios.

Nadie escucha como tú se centra en celebrar la forma en que se escucha y ofrece una experiencia compartible similar a la de Lo Más Escuchado del año. Con esta experiencia, los usuarios podrán descubrir:

  • Su carta natal sonora, que cobra vida a través de los artistas que escuchan. Así entonces, el Sol es el artista más importante que el usuario ha escuchado en los últimos seis meses, Luna : el artista que escucha que mejor muestra su lado emocional o vulnerable, y Ascendente : un artista con el que ha conectado recientemente.
  • La cena de sus sueños, que reúne los tres artistas que cada usuario invitaría a la cena de sus sueños. Una vez seleccionados, Spotify creará una mezcla de Spotify Mix personalizada para cada artista para crear el ambiente.
  • Sus parejas de artistas: las parejas de artistas más opuestos y únicos que recientemente ha escuchado cada usuario y que muestran su variedad de intereses. Por ejemplo, ¿quién más pondría " J Balvin " justo después de " Olivia Rodrigo "?
  • Su año de la canción: cómo el usuario ha viajado musicalmente a través de diferentes períodos de tiempo.
  • Su hora del día : la música y el contenido de los podcasts que el usuario escucha a primera hora de la mañana o a última de la noche.
  • Sus géneros/temas: cómo los géneros de música y podcast distinguen a cada usuario según sus hábitos de escucha.

Publicidad

Como parte de la campaña Nadie escucha como tú , Spotify lanzará una nueva función personalizada llamada Fusión . Actualmente en versión beta, es una nueva forma de que dos amigos combinen sus gustos musicales en una playlist seleccionada especialmente para ellos. Actualizada diariamente, los oyentes pueden simplemente invitar a un amigo a mezclarse con ellos, siempre que tenga un plan gratuito o premium de Spotify. Con el tiempo, Fusión irá creciendo con cada usuario en función de cómo cambie sus escuchas.

"Mientras que Nadie escucha como tú celebra las formas únicas en que los usuarios elegibles escuchan, sabemos que la música une a la gente y Fusión está haciendo aún más fácil para los usuarios conectarse, descubrir y compartir la música que aman entre sí", dice Spotify en un comunicado.

Publicidad

Como parte de la campaña, Spotify celebrando a los creadores y sus fandoms, con datos curiosos como:

  • Solo los Harries cenan sandía. El 43% de las fans de Harry Styles escuchan "Watermelon Sugar" por la noche.
  • Solo los Selenators bailan con ella toda la noche. Los fans han escuchado más de 413.994.382 horas de música de baile después de la medianoche.
  • Solo los fans de Lil Nas X le llaman por su verdadero nombre. Los fans han creado más de 97.924+ playlists con "MONTERO" en el título.
  • Solo los fans de Doja Cat hablan con fluidez la ballena. Los fans han escuchado más de 4.050.732 horas de sonidos de ballenas.
  • Solo los Beliebers reciben tanta vitamina C . "Peaches" se ha añadido a 6.438.038 playlists.
  • Solo los fans de Morat podrían guardar un tweet del lyric bot para cada momento. Los fans de Morat son uno de los fandoms más receptivos cuando se trata de contenidos de Spotify .
  • Publicidad