Las cancelaciones de todos los eventos artísticos en el mundo han dejado un sinsabor en todas las personas. La iniciativa de quedarse en casa para evitar el contagio de COVID -19 ha sido una de las alternativas más coherentes, sin embargo, ha desanimado a muchas personas y ha causado mucha incertidumbre en otras.
Afortunadamente, no todo son malas noticias. En la música los artistas se están poniendo la 10 para llenar el mundo con sus letras y acordes, para hacer la vida un poco más llevadera. En esta ocasión fue Chris Martin el encargado de mandar un mensaje social enorme y creó la campaña #SolidaritySession, en la que invita a músicos de todo el mundo a sacar sus mejores canciones, sus mejores notas de guitarra, piano o cualquier instrumento y llenar de música las redes sociales a través de lives.
Él mismo empezó dando el ejemplo y a través de la cuenta de Instagram de la banda interpretó las canciones que los fans y espectadores pedían a través de los comentarios del en vivo. Mientras tocaba le enviaba a las personas mensajes positivos y daba un mensaje de esperanza. A Sky Full of Stars, Hymn for the Weekend, Green Eyes, fueron solo algunas de las canciones que Martin tocó para los más de 5000 usuarios que se conectaron a verlo.
Durante la transmisión de hoy Chris Martin retó a John Legend a hacer un concierto por streaming y, además, le pidió, en caso de aceptar, que rete a alguien más y creen una cadena musical.
Publicidad