Snoop Dogg anunció que adquirió la marca de su antiguo sello discográfico, Death Row Records , de MNRK Music Group, una entidad controlada por la firma de capital privado Blackstone.
La propiedad de Snoop Dogg de la marca Death Row probablemente también se extenderá a algunos de sus derechos musicales, según reporta Variety . El rapero abordó el trato en un comunicado, diciendo:
“Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de adquirir la marca icónica y culturalmente significativa Death Row Record s, que tiene un inmenso valor futuro sin explotar. Se siente bien tener la propiedad del sello del que formé parte al comienzo de mi carrera y como uno de los miembros fundadores. Este es un momento extremadamente significativo para mí. Me gustaría agradecer personalmente a los equipos de Blackstone, MNRK y especialmente a David Kestnbaum, que trabajaron en colaboración conmigo durante varios meses para hacer realidad este emocionante regreso a casa. Tengo muchas ganas de construir el próximo capítulo de Death Row Records”.
Publicidad
¿Qué es Death Row?
El sello discográfico Death Row fue fundado en 1992 por Dr. Dre, Suge Knight, The D.O.C. y Dick Griffey. Fue responsable de álbumes que hoy son considerados icónicos para el hip hop, como The Chronic (Dr. Dre), Doggystyle (Snoop Dogg), All Eyez On Me (Tupac), entre otros. Death Row alcanzó a ganar más de 100 millones de dólares al año en su mejor momento.
Publicidad
En la segunda mitad de los 90, el sello tuvo un declive tras el asesinato de Tupac Shakur, uno de sus mayores artistas, y el encarcelamiento de Suge Knight . Si bien Death Row tenía éxito financiero, se vio envuelto en controversias por parte de sus artistas y socios.
Death Row Records se declaró en bancarrota en 2006 y fue subastado a WIDEawake Entertainment por 18 millones de dólares en 2009. El propietario de WIDEawake quebró en 2012 y luego el sello se vendió a Entertainment One. Posteriormente, se convirtió en una división de Hasbro hasta abril de 2021 cuando eOne Music se vendió a Blackstone.