Luego de casi un año sin música en vivo por culpa de la pandemia, el 14 de febrero de 2021 volvimos. Shock y el Teatro Mayor presentaron en vivo en Bogotá (presencialmente y sin encerrarnos en un carro), el primer concierto de la franja Shock Presenta. Y no podríamos haber tenido un mejor regreso.
La Muchacha cantora manizalita, concretó un show emotivo por partida doble, pues no solo era el regreso general del público a los conciertos, sino que su música tocó fibras.
El Teatro Mayor abrió sus puertas al 30% de su capacidad total (1.300 personas) para un evento que agotó la boletería en cuatro días.
La Muchacha ha sabido conectar, una tras otra, canciones viscerales e intensas. Desde su trabajo debut en 2018, Polen, ha desencajado el formato clásico de guitarra y voz, familiar al de la canción protesta, para imprimirle también exploraciones con el folclor que van acompañadas de su curiosidad con otros géneros como el rap o el reggaetón.
Publicidad
El año pasado estrenó una serie de colaboraciones con el productor Santiago Navas, entre las que se destaca el poderoso himno antiacoso como No me toques mal y su álbum Canciones Crudas , un compendio de sentidos cantos a los ríos, los amigos y al territorio.
Nada más al abrirse el telón, con un formato sencillo, en el que la luz apuntaba a su voz y su guitarra, la sombra de La Muchacha imponía su calidez y una sensibilidad por el país generada a punta de ingenio. Además, presentó el material de su próximo disco: ‘Más canciones crudas’, que verá la luz a final de marzo de 2021.
Publicidad
Fue un recital lleno de historias crudas y dolorosas sobre la vida y la muerte en Colombia; una demostración del ingenio de una de las cantautoras más prolíficas del país, que invitó también al escenario a dos voces tremendas: Briela Ojeda y Gato e monte. Acá les mostramos cómo fue el recorrido.