El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue el encargado de destapar la estatua de Shakira en un pequeño evento en el que se inauguró el homenaje a la artista.
"Esto representa, como dijimos, no sólo un homenaje a Shakira sino es un aliciente para toda niña y joven barranquillera y caribeña de saber que sí se puede, que se puede soñar en grande, que eso que ella se imaginó fue superado, que no solo se convirtió en la mejor cantautora de habla hispana, sino que de manera autodidacta aprendió a hablar inglés y hoy nos demuestra que se pueden hacer grandes gestas desde el Caribe colombiano", afirmó Pumarejo.
La escultura está ubicada en el Gran Malecón y fue elaborada por el artista plástico Yino Márquez, también barranquillero, en cinco meses. Está fundida en bronce y mide 6.50 metros de altura. Todo el proyecto fue asesorado por la misma Shakira, quien estuvo presente en el diseño de la figura.
Publicidad
El escultor afirmó que la estatua está inspirada en la icónica danza de vientre de Shakira. "El vestido transformándose en unas olas, las olas son en aluminio para darle más fortaleza a la simbología que quiero manifestar. Es río y mar porque Shakira es río y mar", agregó.
William Mebarack y Nidia Ripoll, sus padres, estuvieron presentes en la primera vista de la estatua que miles de ciudadanos podrán ver en uno de los lugares turísticos de la ciudad. Además, las redes sociales están hablando del homenaje como un regalo de cumpleaños a Ripoll quien está cumpliendo 74 años hoy 26 de diciembre.
Publicidad
Shakira es una de las artistas más escuchadas a nivel mundial y durante el 2023 rompió varios récords en diferentes plataformas como Youtube y Spotify.
**
Lean acá: ¿Qué nos quiere decir Shakira sobre Marx y las relaciones laborales? y sobre el fenómeno actual de la cultura pop de escribirle canciones al ex.