Ahora que la serie sobre la vida de Selena Quintanilla es una de las más vistas en Netflix, los detalles más curiosos de su vida han salido a relucir, uno de ellos fuesu aparición en Dos mujeres un camino , una de las telenovelas latinas más importantes de los 90. Otro de sus cameos fue en la película Don Juan DeMarco.
Precisamente, su aparición en esa película protagonizada por Johnny Depp y Marlon Brando fue la que la acercó a un personaje inesperado: el legendario rockero David Byrne, con quien grabó God’s Child, una canción del filme. Byrne recuerda que lo llamaron de la película para pedirle una canción.
“Me dijeron que había una escena en un salón de baile, o club, y Selena estaría cantando ahí. Me preguntaron: “¿No tienes una canción, o podrías crear una, en la que ambos puedan participar?” En ese momento estaba trabajando en God’s Child y me pareció que era algo cercano para ella”, recuerda Byrne en Rolling Stone. Una combinación inesperada, pero que funciona.
Publicidad
Selena nunca pudo ver su aparición en la película, pues ésta fue estrenada semanas después de su asesinato, que ocurrió el 31 de marzo de 1995.
Byrne agrega que Selena hizo su parte en español, pero no fue incluida en la película. “Ella grabó sus partes en español y me parecieron increíbles, pero al final la gente de la película nunca la utilizó”. Al final la canción fue incluida en el álbum póstumo de Selena, titulado Dreaming Of You. "Selena es relevante hoy porque logró mantener sus raíces y cultura tejanas y sus fans reconocen eso”, agrega Byrne.
Además de su éxito con Talking Heads, Byrne es reconocido por su trabajo como solista. Ha ganado premios Óscar, Grammy, Golden Globes y BAFTA. También ha participado en las reconocidas Charlas TED.
Publicidad