Con la llegada del nuevo milenio también empezaron a aparecer nuevas propuestas musicales. Justo en el 2000 fue cuando vio la luz el álbum debut del jamaiquino Sean Paul , cantante que años después se convertiría en una pieza clave de la música pop.
Hijo de artistas y deportistas, Sean Paul Francis Henriques desde pequeño se sintió seducido por la música y los sonidos isleños. Fue descubierto en un evento de micrófono abierto en Kingston y el sello de su música siempre ha sido y será el tono de su voz.
Su primer disco Stage One impactó los listados en Estados Unidos y se ubicó en lo más alto del listado de álbumes de reggae. Gracias a ello firmó contrato con la discográfica Atlantic Records y empezó a conquistar listados pop de los principales mercados internacionales.
Dutty Love, su segundo álbum de estudio fue un éxito global y fuertemente aclamado por la critica y la prensa. Tiene 23 pistas y varias colaboraciones entre las que se destacan Baby Boy con Beyoncé, I’m still in love con Sasha, Get Busy ( Shake that thing) e Internation Affair con Debi Nova.
Publicidad
El resto es historia: Sean Paul ha publicado seis producciones discográficas, ha hecho más de 30 colaboraciones, ganador de un premio Grammy, un EMA de MTV, American Music Awards y varios Billboards.
Es una de las caras más famosas de Jamaica en el siglo XXI y ha sido #1 en el Hot 100 de Billboard en dos décadas diferentes con los sencillos Baby Boy y Cheap Thrills junto a la australiana Sia.
Publicidad
Estas son 15 canciones esenciales en la carrera de Sean Paul.
- Breathe con Blu Cantrell
- Baby Boy con Beyoncé
- Temperature
Publicidad
- Get Busy
- I’m still in love with you con Sasha
Publicidad
- Cheap Thrills con Sia
- Oh man con Daddy Yankee
- Give it to you con Keyshia Cole
- Like Glue
Publicidad
- So Fine
- Agarra mi mano
Publicidad
- Got to love you con Alexis Jordan
- Mad Love con Becky G y David Guetta
- Contra la pared con J Balvin
- No Lie con Dua Lipa
Publicidad
Para ver | Ovy On The Drums, Karol G y su eficaz relación productor-cantante
¡La música nos une!