Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Safaera: ¿por qué Missy Elliot recibe la mayoría de ganancias en el tema de Bad Bunny?

El conejo malo recibe menos del 1% de regalías del sencillo publicado en 2020.

missy-elliot-safaera-bad-bunny.jpg
Missy Elliot en los Video Music Awards de MTV
// Photo by John Shearer/Getty Images

Bad Bunny lleva varios años como el artista más escuchado en plataformas como Spotify o Deezer. En 2020 se consolidó como el rey del streaming con la publicación de diferentes álbumes con sencillos muy exitosos.

Uno de los discos que estrenó fue YHLQMDLG cuya canción más popular es Safaera , un tema en el que participan Jowell & Randy y Ñengo Flow y que dura aproximadamente cinco minutos. Fue producida por Subelo Neo, Tainy y Dj Orma.

Desde su lanzamiento fue tendencia, pero tuvo problemas de derechos de autor desde el día uno. Recientemente se conoció que luego de una demanda se les exigió incluir a Missy Elliot en los créditos por samplear una de sus canciones.

El uso del tema Get Ur Freak On de la rapera estadounidense en Safaera se hizo sin su autorización y del de su editora. Cuando el equipo de Elliot se dio cuenta informó sobre su uso indebido, se inició una batalla legal y exigió que se le pagaran las regalías correspondientes.

Publicidad

Así lo dio a conocer Jowell en una entrevista con el youtuber Molusco: "si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido. Esa canción la jodieron porque fue demasiado exitosa. Alguien fue para donde la Missy Elliott y le dijo: ¿tú no estás escuchando?”.

De igual forma confesó que Randy, Bad Bunny y él reciben aproximadamente el 1% de las ganancias del sencillo por haber participado en la composición de la letra, pero que todo el resto de las ganancias van para Missy Elliot y la compañía que la representa y defiende sus derechos intelectuales.

Publicidad

  • En video | Ryan Castro entrevista a Blessd en Medellín - Match Shock

¡La música nos une!

  • Publicidad