Con un mensaje lleno de emoción y agradecimiento, el cantante de reggaetón Ryan Castro anunció a sus seguidores su separación definitiva del sello discográfico King Studios, propiedad de su excolega Kevin Roldán. Tras una serie de disputas contractuales, Castro finalmente se libera de las ataduras que, según él mismo afirma, le impedían entregar la totalidad de su talento a sus fans.
"¡Soy libre! Prepárense para el 200% de mí", expresó Castro en su cuenta de Instagram, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera musical.
El artista, oriundo de Antioquia, ha dejado claro que su pasión por la música lo ha impulsado a superar las dificultades y seguir adelante. “A mí no me gusta quitarle un peso a nadie y tampoco dejarme quitar lo que tanto me cuesta, DIOS nos escuchó, DIOS nos acompañó en este proceso tan raro para nosotros que lo único que queremos es salir adelante y ayudar nuestras familias, yo soy un nene de barrio que mi camino fue la música para ganarme la vida”, manifestó El cantante del Ghetto en su cuenta de Instagram.
Tras una ardua batalla legal, Castro logró una victoria significativa al ganar una demanda millonaria contra la disquera. El fallo judicial ordena a la compañía de Roldán pagar a Castro una suma superior a los 2 millones de dólares por el incumplimiento de sus derechos contractuales.
Publicidad
Además, el fallo le concede al artista el 100% de los derechos de propiedad intelectual sobre todos sus fonogramas y audiovisuales (masters).
Por su parte, Kevin Roldán se pronunció ante la decisión del tribunal afirmando que, apesar de la resolución legal, continúan teniendo vínculos musicales y actuarán la decisión. “Lamentablemente hay gente que coge vuelo y olvida quién lo ayudó a despegar”, agregó.
Publicidad
¿Cómo comenzó la batalla legal entre Ryan Castro y Kevin Roldán?
En mayo de 2023, Ryan Castro inició tres demandas contra la discográfica independiente de Kevin Roldán, con el respaldo del su abogado y manager Leo Arango.
Las dos demandas inciales alegaban incumplimientos en contratos de management y acuerdos director con el sello , a las pocas semanas se presentó la tercera por el incumplimiento de los acuerdos de publishing.
Sin embargo, la historia comenzó 2020. El año en el que Ryan Castro firmó por primera vez con Kings Records.
Publicidad
Para 2021 la disquera no había enviado a Castro los estados financieros de su contrato. Meses después crearon Awoo King Records, una nueva discográfica, en el que se suponía que Ryan tendría el 50% de participación y la mayoría de sus ingresos.
Sin embargo, Roldán siguió incumpliendo sus obligaciones contractuales y continuó controlando las finanzas de la compañía lo que llevó a que comenzaran las acciones legales.
Publicidad
**
Lean acá el track by track del álbum debut de Ryan Castro: 'El Cantante del Ghetto'.