Por estos días falleció Ronnie Spector (Veronica Yvette Bennett), líder de The Ronettes , una de las primeras agrupaciones netamente femeninas. Aunque el trío no fue muy prolífico, lanzó un álbum de estudio y algunos sencillos, su influencia trascendió: artistas como Madonna o Amy Winehouse han citado a The Ronettes como un referente clave.
Sobre mujeres pioneras en la música
Be My Baby fue una de sus canciones más conocidas. Ronnie explicó en entrevista con Rolling Stone: "Creo que nadie quería que yo supiera lo buena que era , aparte de Jack Nitzsche (productor)”.
Publicidad
La cantante dio más detalles de cómo nació Be My Baby . “(a Jack )Le tomó toda la noche arreglar Be My Baby, así que cuando llegué al estudio en Los Ángeles al día siguiente, los muchachos estaban callados y entré a la cabina vocal.
“Nunca olvidaré cómo sucedió. [Ronnie golpea la mesa con la mano al ritmo de apertura.] Y dije, [cantando en voz alta] 'La noche que nos conocimos...' Todos los músicos dejaron caer lo que tenían en la mano, sus trompetas y guitarras, y estaban mirando a esta nueva chica en la ciudad. “Todos los músicos gritaban: ‘Oh, Dios mío. ¡Su voz!’ Y dije, ‘¿Yo? ¿Una niña de Spanish Harlem?’ Entonces, a partir de ese momento, fue genial estar en el negocio y tener un disco exitoso”.
Publicidad
Be My Baby se lanzó en agosto de 1963 y luego apareció como un sencillo en el álbum de 1964 Presenting the Fabulous Ronettes Featuring Veronica. El productor Phil Spector también produjo el disco de The Ronettes, un ejemplo de su fórmula de producción Wall of Sound.
La canción llegó al número 2 de los listados de Billboard. Revistas como NME, TIME y Pitchfork la consideraron una de las mejores canciones de la década de los 60.
“ Nunca he dejado de cantar Be My Baby o Walking in the Rain o Baby, I Love You . Nunca decepcionaría a mi audiencia de esa manera”, afirmó.
“Si eres una chica como yo, que creció con un comienzo muy humilde, tener un disco de éxito y subirte a tu auto o ir a una tienda y escuchar tu disco es como, '¿Qué?' Estás en shock”, le dijo Spector en entrevista con Uncut citada por Cheatsheet . “Fue el mejor momento para tener un disco de éxito. Dondequiera que fui, a quienquiera que vi, todos hablaban de Be My Baby .