En la primera parte de los retos, los integrantes de Alkilados tuvieron que catar cervezas artesanales, diferenciar entre una cerveza industrial de una artesanal y este fue el resultado.
En esta segunda parte, ellos se dejaron retar por La Pola, una joven que lleva tiempo trabajando en la industria, quien tiene un récord tomándose una pinta (un vaso de cerveza) en el menor tiempo posible.
Lucho demostró que no solo toca muy bien su Ukelele sino que también es bueno para tomar cerveza. En tan solo 11:38 segundos acabó la cerveza; mientras Juan por su lado duró 21:47 segundos casi el doble de su rival. Con estos retos Shock también quiere demostrar que la cerveza artesanal está en auge y que los responsables de éxitos como Mona Lisa, La Cita, Flaca, Magdalena, son las personas más extrovertidas a la hora de compartir momentos como agrupación y no necesariamente en una tarima.
Pero, conozcamos de mano de un experto Carlos Albán ¿cómo está la industria de la cerveza artesanal?
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La industria empezó hace mucho tiempo, el primer referente que tenemos es BBC como el primer emprendimiento exitoso en cuanto a la elaboración y distribución de la cerveza artesanal. La mayoría de las cervecerías están hoy en día posicionadas, la gran mayortía empezaron en el año 2013.
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Durante esos años, la pasión fue lo que nos motivó a seguir con esta idea de hacer cerveza y solo hasta el 2018 se ha visto una mejor percepción del mercado hacia la cerveza artesanal. En Bogotá con registro sanitario podemos contar aproximadamente 20 o 25 y sin registro sanitario que están emprendiendo hay más de 200. Las últimas son cervecerías que hasta ahora están experimentando porque sin registro no se puede vender.
Actualmente estamos en el boom de la cerveza artesanal, siempre tratamos de convencer a los restaurantes que las cervezas artesanales tienen una gran variedad de olores y sabores que pueden acompañar muy bien los platos. La cerveza artesanal se ha convertido en la bebida más versátil gracias a su acidez. Cada día, la gente entre 25 y 45 años se interesa más por la cerveza porque han viajado y se han dado cuenta de su importancia. Aseguró Carlos Albán, gerente de Manigua.
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