Roger Waters visitó Colombia en 2018, justo cuando Iván Duque se estrenaba como Presidente de Colombia. Durante su concierto hizo varias reflexiones sobre los gobiernos y los países en desarrollo. Expresó, desde su conocimiento, el sentir de un pueblo cansado de ser usado por sus gobernantes y dejó un mensaje poderoso de militancia y resistencia.
Para leer | Roger Waters triunfó sobre la industria musical tal y como la conocemos
Finalizando una semana más de protestas y violencia en el marco del Paro Nacional de 2021, Roger Waters filmó un video desde su estudio de grabación para referirse a lo que está ocurriendo en Colombia y darle visibilidad a las protestas.
🇨🇴🇨🇴🇨🇴 #SOSColombia @IvanDuque
— Roger Waters (@rogerwaters) May 7, 2021
STOP KILLING OUR CHILDREN.
BASTA GO AWAY !!!!!!!!!!!! pic.twitter.com/xpyAZCEEyj
El músico inglés recordó su concierto en Bogotá y recordó que su concierto ayudó a visibilizar las marchas de los jóvenes universitarios que pedían una educación gratuita y con equidad: “la gente de países como Colombia y otros del sur de América se está manifestando porque ya tuvieron suficiente y están cansados”.
Publicidad
En video | Músicos ayudan a visibilizar las protestas del Paro Nacional en Colombia
Añadió que “el pueblo está agotado de que vayan estadounidenses, portugueses o europeos a robar y saquear violentamente sus tierras hace más de 400 años”. También recalcó que se “debe proteger a nuestros líderes comunitarios y descansar del poder del conjunto colonialista y las élites”.
Publicidad
Waters finalizó diciendo que está pendiente de Colombia y que por fortunas “estamos empezando a entender que si nos organizamos y nos defendemos es y seguirá siendo posible dejar el poder que ha estado en manos de los colonos colonialistas europeos durante todo este tiempo para, al menos, redistribuir parte de la riqueza de estos maravillosos países en las Américas entre las personas que han estado viviendo allí durante 10 000 años”.
Para ver | Nada que celebrar: músicos caleños explican los días de protesta
¡La música nos une!