Judas Priest será homenajeada este año en el Salón de la Fama del Rock , pero no en la categoría de intérprete tradicional generalmente reservada para bandas legendarias como ellos. En cambio, están ingresando a través del "Premio a la Excelencia Musical". A Rob Halford, líder de la legendaria agrupación británica, no le gustó mucho.
Cuando Arizona Republic le preguntó al músico, sobre su consagración bajo el “Premio a la Excelencia Musical”, Halford respondió: “¿Por qué no nos han dado el mismo título que a todos nuestros amigos? Black Sabbath, por ejemplo. Hay una etiqueta diferente, ¿no?".
Continuó: “Sí, estaba enojado. Estaba un poco enojado. Al final del día, ¿importa? Algunos días, digo, 'No, no importa. Estamos en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Estar agradecidos. Cierra la boca’. Y luego hay otros días en los que estoy como, ‘Maldita sea, ¿por qué nos dieron el Premio a la Excelencia Musical?'”.
“Suena muy, ya sabes, grandioso. 'El Premio a la Excelencia Musical, reservado para bla, bla, bla'. Y yo digo: 'Sí, pero quiero estar con ese grupo de músicos que tienen la actuación o lo que sea que tienen No sé por qué nos dieron el Premio a la Excelencia Musical. No tengo ni idea."
Publicidad
Cuando se anunció la clase de 2022 del Salón de la Fama del Rock a principios de este año, parecía extraño que Priest figurara por separado de los principales miembros, que incluyen a Eminem, Dolly Parton, Eurythmics, Duran Duran, Lionel Richie y Pat Benatar.
Según el sitio web del Salón de la Fama del Rock, "El Premio a la Excelencia Musical se otorgará a artistas, músicos, compositores y productores cuya originalidad e influencia en la creación de música hayan tenido un impacto dramático en la música".
Publicidad
Cuando el reportero se preguntó si obtener el “Premio a la Excelencia Musical” descartaba que Priest fuera consagrado como un intérprete habitual en el futuro, Halford respondió: “Exactamente lo que pienso. No sé. Es como si hubiéramos llegado tan lejos. Estamos, como, a un paso de distancia, ¿sabes? Sé que es una tontería, pero es simplemente frustrante”.