Primavera Sound se ha convertido en uno de los festivales más esperados del mundo. El evento ya anunció su cartel para 2024, con Lana del Rey, Pulp, SZA, Diclosure, FKA Twigs, Justice, Mitski, The National, Phoenix, PJ Harvey, Vampire Weekend, y muchos artistas más. La cita será en Barcelona, del 29 de mayo al 2 de junio. Arca y DJ Playero son 2 de los artistas latinoamericanos que forman parte del cartel.
La Fan sale de abonos disponible el 23 de noviembre a las 11:00H (CET). La venta general disponible a partir del viernes a las 11:00H (CET).
En su edición de 2023, el festival nos presentó artistas como Pet Shop Boys, Blur, New Order, Depeche Mode, Kendrick Lamar, Rosalía o Calvin Harris.
Say Yes To Heaven 🌟
— Primavera Sound (@Primavera_Sound) November 21, 2023
This is Primavera Sound 2024 Barcelona
Fan sale tickets available November 23rd at 11:00H (CET), registration open on our website until November 22nd at 23:59H (CET).
General on-sale available from Friday at 11:00H (CET).
__
Fan sale de abonos disponible el… pic.twitter.com/kqIh7tr12R
Publicidad
El origen de Primavera Sound
Su primera edición fue de un sólo día en los 90 el Poble Espanyol, un museo de arquitectura al aire libre. Asistieron aproximadamente 8000 personas y se presentaron agrupaciones como Armand Tan Helden, Le hammond Inferno, Towa tei y artistas españoles como Los Planetas y Manta Ray, entre otros.
Publicidad
En 2002, el festival creció a dos días y en su cartel había nombres internacionales como Aphex Twin y Pulp.
En 2003 se vieron más nombres en el cartel pero no fue sino hasta 2004 que el festival comenzó a ser de 3 días. Para 2005 el Primavera Sound había crecido tanto que tuvo que mudarse a su actual hogar: el Parc del Forum . Este mismo año nació otro importante festival en Europa, más exactamente en bélgica: Tomorrowland y un año después nacería otro de los festivales más importantes de Europa el Bilbao BBK Live con 51 mil asistentes.
Para 2008 comenzarían los ‘primavera clubs’ un circuito de presentaciones en distintos puntos de Barcelona, en honor a sus inicios y a las fiestas que hacían por la ciudad.
Para el 2010, el festival alcanzó su mayor asistencia en diez años. 100.000 personas fueron a ver a Beach House, The XX, Pixies, Pet Shop Boys, entre otros muchos artistas, en el cartel más grande hasta el momento.
Publicidad