Es un hecho que TikTok es una herramienta vital para la música: logra viralizar canciones hasta llevarlas al éxito o revivir clásicos para que las nuevas generaciones conozcan lo que escuchaban sus papás o abuelos. El nuevo caso de éxito es del legendario Willie Colón y su hit Talento de Televisión.
La canción se ha viralizado porque una persona inventó un reto que consiste en ver las habilidades de dos personas para bailar salsa al son de Talento de Televisión , canción de 1995 incluida en el álbum Tras la Tormenta de Willie Colón con Ruben Blades. El challenge principalmente es un reto de naciones y lo ideal es poner la bandera de los países de las personas que bailan y ver cómo se baila salsa en las tierras que los vio nacer.
Obviamente este reto es impulsado por una persona hispanohablante y lo interesante de los videos virales es ver a estadounidenses, europeos o asiáticos, tratar de seguir el paso de los latinos.
LA HISTORIA REAL DE TALENTO DE TELEVISIÓN DE WILLIE COLÓN
Aunque la canción es muy bailable y ha sonado prácticamente en todas las fiestas colombianas y/o latinas, su letra ha sido objeto de estudio en los años recientes por llevar un mensaje con tono machista.
Publicidad
Escrita por Amilcar Boscan, narra la historia de una mujer que aspira a ser presentadora de televisión, pero que, según el autor, consigue sus puestos de trabajo por su belleza y atractivo, más no por su intelecto. En la canción dice que genera la admiración de los hombres y la envidia de las mujeres por que "tiene un trasero que causa sensación".
La canción en la que se repite mucho la frase "no tiene talento, pero echa pa'lante" deja ver que en ese tiempo a las mujeres bellas de televisión se les reducía a ser cuerpos que llamaban la atención para generar rating. El mundo ha cambiado y aunque la televisión se sigue rigiendo por la estética impuesta por la industria del entretenimiento, en pantalla hay mucha más diversidad.
Publicidad
La popularidad de Talento de Televisión ha hecho que la canción aumente de reproducciones en plataformas digitales como Spotify donde aparece como la canción más popular de Willie Colón.
¡La música nos une!