La final de Eurovisión, el mayor concurso musical de Europa, será el próximo 12 de mayo en Tel Aviv (Israel). Varios medios han confirmado la presencia de Madonna en el show, sin embargo, ni Madonna ni Eurovisión lo han ratificado. Ante el rumor, Roger Waters escribió una carta publicada en The Guardian pidiéndole a la reina del pop que no se presente en el evento. En redes sociales también ha tomado fuerza el HT #MadonnaDontGo.
A propósito de Madonna con Maluma: 15 colaboraciones musicales muy extrañas
¿La razón? Rechazar la ocupación israelí en Palestina. “La aceptación de Madonna de actuar en el festival de Eurovisión en Tel Aviv en mayo plantea, de nuevo, cuestiones de ética y política fundamentalmente importantes para cada uno de nosotros que debemos contemplar”, dice la carta de Waters. “Actuar en Israel es lucrativo, pero sirve para normalizar la ocupación, el apartheid, la limpieza étnica, la encarcelación de niños y el asesinato de manifestantes no armados: todas esas cosas malas”, añade Waters.
#MadonnaDontGo es la campaña que pide a Madonna que no actúe el Festival Eurovisión en Israel.
— Comunidad Palestina de Chile (@ComPalestinaCL) April 13, 2019
Los palestinos esperan que la cantante no legitime el apartheid actuando en las ruinas de la aldea destruida de Al-Shaykh Muwannis https://t.co/yKAlLp2PfZ pic.twitter.com/WoPU0QJ7M8
Publicidad
Otras celebridades como la diseñadora Vivienne Westwood y el cantante Peter Gabriel se han unido al boicot de Eurovisión en Israel en solidaridad con el pueblo palestino. “Insto a todos los concursantes, de hecho a toda la gente joven, de hecho a toda la gente y mayor, lo cual incluye a Madonna, a que se lean la Declaración de los Derechos Humanos” para “salvar nuestro hermoso planeta de una destrucción inminente", concluye Waters en su carta.
Publicidad