El cantante paisa Darío Gómez inició su carrera musical en una agrupación de música parrandera, pero al poco tiempo se dio cuenta que su ambición lo llevarían a soñar con ser el rey de las canciones populares en Colombia.
- Contenido destacado | Murió a los 71 años Darío Gómez, el eterno rey del despecho en Colombia
Cuando empezó a promocionarse como músico solista y visitaba las emisoras de diferentes ciudades, los locutores se referían a él como él hombre que le cantaba al despecho y a las canciones tristes de desamor.
En una entrevista de 1995 hecha por el programa de Boca en Boca, Darío Gómez revela que fue la gente, su fanaticada, los que lo apodaron de la forma en que se le conoció hasta el día de su muerte: " El mismo público fue el que me puso así, fueron los periodistas, la gente de la radio y la televisión. A mí me presentaban como el que le canta al despecho y para mí es muy satisfactorio los elogios que me dan. Había otros artistas alternando conmigo, pero el mismo público se refería a mí como el 'Rey del despecho'".
¿Qué opinaba Darío Gómez sobre el despecho?
La presentadora Diana Munera le preguntó al músico qué opinaba sobre el despecho en Colombia, a lo que Darío le respondió " todo el mundo es despechado porque el que no es despechado es porque es inerte, yo creo que el despecho no solo se siente solamente por una traición amorosa o una traición sino también porque a un ser se le muere la madre y está despechado por está sin ella".
El intérprete de 'Nadie es eterno en el mundo', 'Sobreviviré', 'Entre Comillas' y 'La Tirana' falleció a los 71 años en la Clínica Las Américas de Medellín. Que en paz descanse Darío Gómez.
Publicidad
¡La música colombiana nos une!