Un 8 de septiembre nació Alecia Moore, a quien conocemos mejor como Pink. La cantante se ha mantenido vigente durante varias décadas en el pop, siempre auténtica y sin querer imitar a nadie. Su primer disco fue Can't Take Me Home , pero fue con M!ssundaztood que se dio a conocer en todo el mundo. Aquí 10 lecciones que aprendimos de sus canciones.
A abandonar las relaciones tóxicas
En Just Like a Pill nos habla de las relaciones codependientes que resultan siendo dañinas y de la importancia de escapar de ellas cuando nos causan dolor. "Eres como una pastilla, en vez de mejorarme, sigues enfermándome".
A luchar contra las adicciones
En Sober , Pink nos habla de superar el abuso de sustancias y de encontrar la paz y tranquilidad que para algunos brindan el alcohol o las drogas sin necesidad de consumirlas. "¿Cómo sentirme así de bien sobria?", pregunta.
Publicidad
A ser nosotros mismos
En Don't Let me Get Me , Pink habla de cómo superar la presión por encajar en las expectativas de los demás sobre nosotros y de mantenernos fieles a nosotros, incluso cuando queremos ser otra persona y no nos gusta lo que vemos en el espejo. "Cansada de ser comparada con Brtney Spears, es tan bonita, simplemente no soy yo".
Publicidad
A arriesgarnos a luchar por lo que queremos
En Try, Pink habla de tomar riesgos e intentar salir adelante con nuestros proyectos. "Donde hay una llama, hay alguien destinado a quemarse, pero solo porque te quemes, no quiere decir que morirás. Tienes que levantarte e intentar.
A no rendirnos en las relaciones
En Just Give Me a Reason, Pink habla de reparar una relación que, aunque no está en su mejor momento, tiene el potencial para salvarse. "Estamos doblados, no rotos, podemos aprender a amar de nuevo".
Publicidad
A afrontar errores y malas decisiones
En Fucking Perfect , Pink habla de las malas decisiones que todos tomamos alguna vez y de por qué, a pesar de nuestros errores y defectos, somos perfectos para alguien más.
Publicidad
A sobrellevar con humor las malas situaciones
En So What , que escribió luego de una separación que tuvo con su esposo Carey Heart (se reconciliaron tiempo después), se burla de la situación y sabe que no necesita de nadie para divertirse y estar tranquila. "Así que perdí a mi esposo, no se para dónde fue. Voy a beber mi dinero y no pagarle la renta".
A celebrar lo que nos hace diferentes
En Raise Your Glass , Pink invita a cualquiera a divertirse, no importa si alguna vez fue excluido o rechazado. "Levanta tu vaso si estás equivocado en todas las formas correctas".
Publicidad
A rebelarnos contra lo que nos oprime
En Wild Hearts Can't Be Broken , Pink habla de luchar por nuestros derechos y no dejar que nadie nos domine. Fue interpretado como un himno del movimiento #MeToo. "No hay suficiente cuerda para atarme, no hay suficiente cinta para callar esta boca".
Publicidad
A nunca dejar de soñar
En A Million Dreams nos enseña a seguir seguir soñando sin importar qué suceda. "No me importa si me dicen loca. Vivimos en el mundo que diseñamos".
Publicidad