En 2019 hablamos del boom de la guaracha como un subgénero del tribal house. En ese momento supusimos que se convertiría en un boom universal. Y efectivamente fue así. El género ha contado con aliados especiales como Jennifer López, Maluma, J Balvin y más recientemente el puertorriqueño Farruko .
- Contenido relacionado | El boom de la guaracha, o la reivindicación del “mal gusto”
Farruko es uno de los hitmakers más importantes del reggaetón de la década del 2010, es partícipe de varias canciones número uno radiales como Calma con Pedro Capó, 6 AM con J Balvin, Chillax con Ky-Mani Marley, Passion Wine con Sean Paul y Si se da con Myke Towers, entre otros.
En los últimos meses ha estado explorando otros géneros y se ha sumergido en la música electrónica latina. Luego de estrenar un electro trap bilingüe con CJ titulado Love 66 , se reunió con diferentes DJ y productores para su siguiente golpe musical.
Pepas es una canción de fiesta, nombrada por muchos medios europeos como la canción en español del verano . La letra habla sobre el vacile, la rumba y los alucinógenos para intensificar las emociones y estimular los sentidos.
Publicidad
Fue producida por IAmChino, Sharo Towers, K4G, Ghetto y Victor Cárdenas, este último considerado uno de los colombianos precursores del éxito de la guaracha.
Para leer | Rihanna es la música que más dinero gana (y no gracias a las giras o los discos)
Publicidad
Farruko, y todo el combo creativo, lograron con esta canción su debut en el top 10 de Billboard encargado de organizar los sencillos más exitosos del género. El puertorriqueño actualmente está trabajando en su esperado álbum, LA 167 , cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses.
Entre noviembre de 2021 y febrero de 2022 Farruko ofrecerá conciertos en Estados Unidos.
En video | Trueno: crecer rapeando en el barrio de Boca Juniors - Shock
¡La música nos une!