Un remix de la canción Pedro, de la cantante italiana Raffaella Carrà se ha hecho viral en redes sociales durante las últimas semanas.
La historia original de la canción se remonta a 1980, cuando Raffaella Carrà lanzó el sencillo, que narra un presunto romance durante su visita a Santa Fe, Argentina, de acuerdo con La Razón .
La letra describe cómo, mientras exploraba las calles de la ciudad, la cantante fue abordada por un joven que se ofreció como guía turístico, insinuando un posible amorío con él.
Publicidad
El remix de Jamoxy y Agatino Romero ha dado un nuevo impulso a esta canción, convirtiéndola en un éxito en las redes sociales , especialmente en TikTok. El tema se ha utilizado en más de 669.000 vídeos y ha superado los 40 millones de reproducciones en las publicaciones más populares.
La imagen de un mapache bailando al ritmo de la música, también se ha asociado con la canción.
Publicidad
¿Quién es Raffaella Carrà?
Raffaella Maria Roberta Pellon, su nombre real, nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Italia) . Alcanzó el éxito mundial por canciones como En el amor todo es empezar, Caliente, Caliento o Hay que venir al sur .
Carrà empezó en el cine a los 9 años con un papel en la cinta Tormento del passato. Participó en 20 películas a lo largo de su carrera. La última fue Explota Explota (2020).
En los 70 debutó en la música, que fue lo que la hizo famosa en Europa y Latinoamérica. Grabó decenas de álbumes musicales y fue presentadora en varios programas de la TV italiana y española.
Publicidad
La artista italiana no temía causar controversia e incluso fue censurada por mostrar el ombligo en la televisión abierta italiana, algo bastante inusual para la época.
Sus canciones se convirtieron en himnos LGBTIQ+ y fue considerada icono para la comunidad.
Publicidad
Como recuerda The Guardian: "en medio de canciones sexualmente explícitas como WAP o Side to Side, instar a disfrutar del sexo suena bastante sencillo. Pero ella fue una pionera que ayudó a las personas a vivir vidas más plenas, utilizando ritmos a los que nadie con sangre en las venas puede resistir".