Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Paul McCartney usó IA para extraer voz de John Lennon y ponerla en un tema inédito de The Beatles

El británico explicó que le tiene miedo al uso de la inteligencia artificial en la música, pero que siente curiosidad sobre lo que se puede lograr con ella. Tendremos nuevo tema de The Beatles en breve.

Beatles
The Beatles en 1962 //
V&A Images/Getty Images

En 2023 se escuchará la canción final de The Beatles, así lo anunció en un podcast de la BBC el músico Paul McCartney. El artista de 81 años confirmó que, con ayuda de la inteligencia artificial, logró extraer la voz de John Lennon de un demo grabado en 1979, pero que estaba mezclado con otros instrumentos que impedían su uso correcto para una canción original.

La revelación la hizo en medio de un programa hecho exclusivamente para hablar de una exposición fotográfica que incluía muchos recuerdos de él en su tiempo como integrante de The Beatles. Hacia el final de la charla empieza a hablar sobre lo que es para él empezar a trabajar con herramientas tecnológicas que no existían en el siglo XX.

Cuando comenzamos a trabajar en lo que será la última grabación de The Beatles, había un demo de John (...) extrajimos su voz limpia a través de inteligencia artificial con el fin de poderla mezclar como suele hacerse. Esto te da un poco de libertad, así que hay un lado bueno y otro que da miedo, pero vamos a ver a dónde llegamos”, afirmó Paul en la entrevista.

Rolling Stones reveló que McCartney siente una gran curiosidad sobre la Inteligencia Artificial porque ha sabido que existen canciones que usan su voz o la de Lennon, pero que nunca han sido interpretadas originalmente por ellos. "Es inquietante, pero a la vez emocionante porque es el futuro. Vamos a ver hasta dónde llega".

Publicidad

Aunque no se conoce el título del tema, muchos seguidores en redes sociales han dicho que puede tratarse de 'Now And Then', grabación que estaba en un cassette que John Lennon hizo antes de su muerte y que McCartney recibió de manos de Yoko Ono en el año 1994. La canción inédita de The Beatles vería la luz en el segundo semestre de 2023.

¡La música nos une!