Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Patti LaBelle interpretó ‘Lady Marmalade’ y otros de su grandes éxitos en Tiny Desk

La serie Tiny Desk de NPR Music celebra el Mes de la Historia Negra con Patti LaBelle, la icónica cantante de R&B, jazz, hip-hop y gospel.

Patti LaBelle
Patti LaBelle en Tiny Desk (Home)
// Captura de pantalla YouTube

La cantante estadounidense Patti LaBelle es una leyenda de la música y una de las grandes representantes de la cultura afroamericana. La diva es una pionera de la industria con una trayectoria de seis décadas y una larga lista de reconocimientos que lo confirman.

Patti LaBelle continúa ofreciendo actuaciones increíbles cada vez que sube a un escenario. Así quedó registrado en este nuevo capítulo de TinyY Desk (Home) en honor al Mes de la Historia Negra.

La cantante con más de 30 álbumes de estudio entre The Bluebelles, LaBelle y su proyecto solista, tenía muchos éxitos para elegir, por lo que fue difícil para ella seleccionarlos, finalmente escogió tres canciones suyas y un éxito de su grupo LaBelle .

Patti LaBelle , abrió su presentación con Something Special (Is Gonna Happen Tonight) de su álbum Winner de 1986 . Puede que la canción no sea la más conocida, pero su banda en vivo (con Jeff Bradshaw en el trombón y B. Slade en los coros) la ayudó a darle un sonido actual, como si fuera un éxito de las listas. Luego siguió Love, Need And Want You . Un éxito que ha interpretado ciento de veces, pero esta versión con un mood más cargado de jazz lo hizo especial.

Publicidad

Después improvisó un poco en If You Only You Knew , tomándose su tiempo para lograr imprimirle romanticismo a la interpretación. El cierre no podía ser otro que el gran clásico de LaBelle, Lady Marmalade (1974), del que se han hecho muchas versiones pero la más exitosa fue la del 2001, interpretada por cuatro voces poderosas, Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya y Pink, para la banda sonora de la película Moulin Rouge (protagonizada por Nicole Kidman y Edward McGregor). La canción ganó un Grammy a mejor colaboración vocal en la edición 44 de los premios . Un Tiny Desk de colección con un cierre magistral que nos reafirma porqué Patti LaBelle es una leyenda viva de la música.