La canción de 2009 Party In The USA es considerada uno de esos temas que no puede faltar en las fiestas patrióticas de los Estados Unidos. El sencillo catapultó a Miley Cyrus como estrella adolescente del pop gringo, pero lo que muchos no saben es que la composición es una creación de la británica Jessie J.
Recomendado | 15 canciones de Adele para llorar sin pausa en una tarde fría y gris
Es muy curioso que la canción insignia de los adolescentes estadounidenses haya sido creada por una inglesa de pura cepa. Esta es la historia de Party in the USA , el tema de Miley Cyrus que compuso Jessie J. Para empezar, démosle play al tema.
Antes de su debut como cantante, Jessie J estuvo en varias sesiones de composición en Estados Unidos para lo que sería su primer álbum de estudio. Allí trabajo mano a mano con Claude Kelly y el polémico Dr. Luke, la idea era que todas las creaciones fueran grabadas con la voz de la británica.
Publicidad
Luego de tener la canción lista, Jessie decidió no grabarla porque no sentía que la canción era adecuada para ella, pero aún así estaba segura de que era un gran tema. Para ese entonces Miley tenía 16 años y tenía un contrato de tiempo completo con Disney por su protagónico en la serie Hannah Montana . Gracias a su fama por ese personaje, Hollywood Records firmó para que grabara un proyecto discográfico bajo el nombre Miley Cyrus.
Luke, que trabajaba con ambas, pensó que Miley podía ser perfecta para el tema. El sencillo fue incluido en el EP The Time of Our Lives y Miley solo figura como interprete, pues no agregó ni una vocal al tema que le entregaron. De hecho en una parte de la canción se habla sobre las canciones de Jay-Z y mucho tiempo después Miley declaró que nunca había escuchado música del rapero.
Publicidad
Jessie J comentó que la canción reflejaba un momento de su vida como una joven británica en Los Ángeles. Además, contó que el hecho que una cantante tan famosa como Miley cantara una composición suya, la publicara como sencillo y se convirtiera en un tema tan reconocido, le ayudó a pagar sus cuentas y deudas durante tres años.
Al principio de su carrera, Jessie J interpretaba la canción en sus conciertos. A pesar de que no es un tema que hace parte de su trayectoria, sí es una composición que le abrió muchas puertas dentro de la industria de la música.
Años después, Miley y Jessie J compartieron tarima en Carnegie Hall para cantar One con Bono de U2 y The Edge.
Dato curioso: Cada 4 de julio, la canción se convierte en una de las más reproducidas y descargadas en los Estados Unidos.
Publicidad
Para ver | Born This Way de Lady Gaga: 10 años del himno LGBTI que marcó a una generación
¡La música nos une!