Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

París 2024: ¿Qué artistas tocarán en la inauguración de los Olímpicos?

Todo está listo para la inaguración de los Juegos Olímpicos París 2024. Aunque se supone que son secretos, hay rumores sobre los artistas de la inauguración. Les cotnamos quiénes serían.

lady-gaga-chromatica-ball-tour.jpg
Lady Gaga en su gira mundial 'Joanne'
// Kevin Mazur para Getty Images

El periódico francés Le Parisien reveló los primeros artistas que estarían en la inauguración de los Olímpicos París 2024, este viernes 26 de julio.

La ceremonia de apertura será orquestada por el renombrado director de escena Thomas Jolly, quien ha invitado a un elenco estelar de estrellas locales e internacionales para celebrar la rica historia y diversidad de la cultura musical francesa.

París 2024: ¿Qué artistas tocarán en la inauguración de los Olímpicos?

El compositor, cantante y multiinstrumentista francés Victor le Masne es el director musical de los juegos . Le Masne también es la mitad del popular dúo francés de synth-pop 'Housse de Racket'. Es responsable de la música en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En total, se espera que participen 600 músicos.

Publicidad

Aunque le Masne ha querido que los detalles se mantengan en secreto, hay algunos rumores circulando sobre los artsitas.

Desde hace varios mese s circula el rumor de que estará Aya Nakamura, la cantante más escuchada de Francia, quien interpretará un clásico de Charles Aznavour, acompañada por la Guardia Republicana . La reina de las baladas, Céline Dion, dará una serenata con una canción de Édith Piaf, y Lady Gaga también estará en el escenario olímpico.

Publicidad

Se espera un dúo entre la pianista Sofiane Pamart y la cantante Juliette Armanet, un set B2B con el cantante Philippe Katerine y el baterista Cerrone, y una colaboración entre la cantante de ópera Marina Viotti y la banda de metal Gojira. También hará acto de presencia el rapero parisino Rim'K, del grupo de hip hop 113.

Se espera que la ceremonia sea vista por unos mil millones de espectadores en todo el mundo.