Olivia Rodrigo se unió a No Doubt en el escenario principal de Coachella 2024 para una presentación sorpresa de Bathwater , sencillo del disco de la banda californiana Return of Saturn . Es la primera vez que ambos se presentaban en el festival.
La admiración de Olivia Rodrigo por Gwen Stefani
Variety recuerda que en una entrevista reciente con American Songwriter, Rodrigo citó a No Doubt como una fuente clave de inspiración, elogió Gwen Stefani, vocalista de la banda, y se refirió a ella como una “verdadera artista”.
Publicidad
"La capacidad de Gwen para evolucionar y explorar diferentes estilos de música, composición y estética sin dejar de ser fiel a sí misma es increíblemente inspiradora", dijo Rodrigo.
“Para mí, ella es un excelente ejemplo de una artista que desafía los estereotipos y los límites preconcebidos y simplemente hace cosas que cree que son geniales. Si eso no es un verdadero artista, no sé qué lo es”.
Publicidad
Rodrigo explicó en un perfil de portada de Nylon que descubrió el disco de 2000 de No Doubt, Return of Saturn , a los 15 años.
“Gwen cantó sobre ser una mujer moviéndose por este mundo con un detalle que nunca antes había escuchado poner música”, dijo Rodrigo . “Ella canta sin pedir disculpas sobre cosas que van desde querer besarse con alguien hasta fantasear con tener un marido e hijos. Hay mucho corazón en cada palabra que dice, y cada canción parece sacada del diario de la chica más genial que conoces”.
Cómo parte de su gira Guts, Rodrigo usó una camiseta que decía I’m Just a Girl en referencia a la exitosa canción de 1995 de No Doubt.
olivia rodrigo wearing “i’m just a girl” shirt during opening night of her guts tour pic.twitter.com/TZG5TQHW8Y
— nyc (@livsctrl) February 24, 2024
Publicidad
Más de No Doubt
No Doubt nació en Anaheim, California, en 1986. Fue el tercer álbum de la banda, Tragic Kingdom , que incluía sencillos como el recordado Don't Speak, Excuse Me Mr. y Spiderwebs que resultó un éxito que encabezó las listas musicales y marcó el comienzo de una ola de visibilidad generalizada para la música ska punk a mediados de los 90.
Publicidad
La agrupación llegó a la cima en 2002 con el disco Rock Steady, que incluía elementos del reggae y el dancehall. Después no olvimos a escuchar mucho de ellos hasta 2008, cuando se reunieron brevemente para el álbum Push and Shove, que no tuvo el éxito esperado.
Si bien no volvió a lanzar nueva música, No Doubt nunca se separó definitivamente, según dijo Tony Kanal en entrevista con Rolling Stone. Sin embargo, sí estuvo (o está) en una larga pausa . Kanal dijo que la banda se centró en diferentes proyectos: Stefani se concentró en su carrera en solitario, mientras que el resto de No Doubt se enfocó en proyectos paralelos, entre ellos uno llamado Dreamcar, que lanzó un álbum homónimo en 2017.
"No Doubt siempre estará ahí; hemos experimentado cosas juntos que nadie más experimentará con nosotros", dijo. "Es una familia que siempre estará ahí, y la música que hemos creado siempre estará ahí. Estamos atravesando un período en el que todos están haciendo lo suyo", dijo Kanal en 2020.