Murió Pablo Molina, cantante de Todos Tus Muertos . Así lo confirmó su familia en su página oficial de Facebook. El músico padecía cáncer, tenía 58 años.
"Lxs hijxs de Pablo les queríamos comunicar que nuestro padre hoy falleció después de años de lucha contra el cáncer. Les queríamos agradecer a todxs sus seres queridos y sus fans por todo el apoyo que le dieron a nuestro padre siempre. Rest in power".
En mayo pasado, el artista había pedido ayuda a través de sus redes sociales a sus fans con el fin de reunir fondos para afrontar los gastos de su tratamiento médico.
Pablo Molina, figura clave del reggae argentino
Publicidad
Molina fue una figura central para el reggae argentino. Además de formar parte de Todos Tus Muertos entre 1993 y 1998, y en la reunión entre 2004 y 2011, también integró Lumumba junto a Fidel y Amílcar Nadal. A eso le sumó su carrera solista.
Como parte de Lumumba viajan a Jamaica para interiorizarse más en la cultura Rastafari y llegar a las raíces del género. Además, con Fidel estuvieron durante 4 meses en Francia colaborando con Manu Chao en "Mano Negra".
Publicidad
El músico nació el 15 de abril de 1965 y comenzó su carrera cuando su amigo Fidel Nadal, lo invitó a sumarse a Todos Tus Muertos. Para ese momento, el grupo ya se había consolidado dentro de la escena alternativa porteña.
Molina se sumó como percusionista y luego también como vocalista. El grupo ganó reconocimiento con el disco Dale aborigen (1994).
Durante muchos años, el músico vivió en Costa Rica y allí ocurrieron algunos de sus últimos shows. "Escogí este país pues todo es pura vida. Estoy en busca de un cambio de clima, de vibraciones, de pasar a otro situación geográfica y cultural, pues aunque nací en Argentina, me considero ciudadano del mundo", dijo citado por La Nación .