Los MTV Video Music Awards son, como otras entregas de premios, un arte en vía de extinción: La nueva generación ve sus vídeos musicales en internet, no en MTV, y ve resúmenes de las entregas en plataformas digitales, no en televisión. Por eso vimos los VMAs para que ustedes no tengan que hacerlo, y aquí están los momentos más memorables.
LIZZO Y SU PANTALLA GIGANTE
Lizzo sorprendió al público con un performance marcado por la tecnología: La coreografía de About Damn Time, su canción más sonada en el momento, combinada con la canción 2 Be Loved, fue un show de luces e ilusión de la nueva era, con lasers y bailarinas en las pantallas gigantes.
EL TRIUNFO DE ANITTA
La brasileña se convirtió en la primera de esta nacionalidad en conseguir el VMA, y su performance de Envolver incluyó el icónico “paso de Anitta”, con una recepción muy positiva del público, que se movió al ritmo del funk carioca.
BTS ARRASA DE NUEVO
“Los chicos”, como los llama el Army, se llevaron el galardón a Mejor Vídeo Musical de un grupo. No la tenían fácil: Iban contra grandes como Maneskin, Red Hot Chilli Peppers, y Foo Fighters.
UN HOMENAJE A TAYLOR HAWKINS
La banda Red Hot Chilli Peppers hizo homenaje a Taylor Hawkins, cuando Chad Smith le dedicó su premio de Ícono Global al fallecido baterista. No sólo se refirió a él como “Hermano”, sino que también escribió TAYLOR en su bajo.
EL GRAN ANUNCIO DE TAYLOR
Taylor Swift se llevó el premio a Vídeo del Año por “All Too Well”, el emotivo vídeo de 10 minutos en el que relata su tormentosa relación con Jake Gyllenhaal. Swift tomó esta oportunidad para anunciar su tan esperado nuevo álbum, que dijo saldrá el 21 de Octubre.
LA INCÓMODA APARICIÓN DE JOHNNY DEPP
Johnny Depp hizo su primera aparición pública tras un año de escándalos, como una grabación dentro del “Moonman” de los VMAs. Bromeó sobre ser un hombre difamado y dijo que “necesitaba dinero” y que estaba dispuesto a entretener todo tipo de eventos. La aparición recibió una respuesta variada, entre positiva de parte de sus fans por volverlo a ver, y negativa por parte del público más crítico de las revelaciones del juicio.
BAD BUNNY ES EL ARTISTA DEL AÑO
El conejo malo hizo historia convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en ganar el galardón al Artista del Año en los VMAs. Además de recibir el premio, Benito lo hizo de nuevo con su performance de Titi Me Preguntó, el gran éxito de su último álbum, que puso a una audiencia angloparlante a cantar en español.
MANESKIN CONQUISTA ESTADOS UNIDOS
La banda alternativa europea se consolida una vez más como uno de los grandes nombres a futuro del Rock. No sólo ganaron Mejor Vídeo Alternativo con su canción I Wanna Be Your Slave, sino que su performance de Supermodel, su nuevo éxito, dio mucho de qué hablar, en parte por el atuendo de Damiano David.
TODO EL MUNDO AMA A JACK HARLOW
El joven artista conquistó con su medley de First Class acompañado de Fergie, además de llevarse el Moonman por la Mejor Canción del Verano. El rapero de 24 años vio uno de los picos de su carrera.
Publicidad
BLACKPINK DA LA PRESENTACIÓN DE LA NOCHE
El grupo femenino de Kpop arrasó con la que fue denominada una de las mejores presentaciones en la historia de los VMAs. Las cuatro divas coreanas se robaron el show con su performance de su nuevo éxito Pink Venom.