Beyoncé empezó su gira mundial en Estocolmo, un show que incluye en su puesta en escena a bailarines voguing y robots haciendo coreografías en conjunto con la cantante, pero que además tiene a los fans e internet enloquecidos por sus múltiples cambios de vestuario. Los looks del Renaissance World Tour son un tema aparte y a continuación los conoceremos uno a uno.
A lo largo del set de 37 canciones, Beyoncé se viste de corsés, pantalones cargo, enterizos y capas. Todo esto mientras hace apariciones en tanques de guerra y un caballo que simula volar en el estadio. Los looks del Renaissance World Tour tienen un protagonista claro y es el brillo. Pero ¿Quiénes están detrás de los atuendos de Beyoncé? Estos son los diseñadores y casas de moda que están vistiendo a Beyoncé en su vuelta mundial a los escenarios.
¿Quiénes visten a Beyoncé en el Renaissance World Tour?
Loewe es una de las marcas encargadas de crear atuendos a la medida y exclusivos para la cantante. El primero, un body de jersey satinado con apliques de cristales de Swarovski plateados con pantalones cargo a juego embellecidos con cristales en un taladro chino de lúrex, y un brasier impreso en 3D en acabado cromado plateado. Con este look la cantante interpreta canciones como 'Who run the world?'.
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El segundo - y uno de los más virales- un enterizo ( catsuit ) personalizado con el motivo de manos característico de la marca y guantes de ópera de goma a juego. Una pieza concebida en colaboración con la diseñadora de vestuario Shiona Turini, encargada de todo el estilismo de la gira de Beyoncé.
Mugler, en cabeza de Casey Cadwallader, su director creativo, diseñó un corsé degradado de cromo negro y amarillo con leggings a juego, tocado de abeja cromado y guantes de vinilo negro. Un look que hace guiño al apodo de abeja reina o 'Queen B' en inglés de la cantante.
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David Koma , el diseñador de modas inglés, diseño un vestuario con motivo holográfico para Beyoncé y sus bailarines. Un mini vestido complementado por un abrigo metálico reflectante y botas sobre la rodilla.
Todo el vestuario de esta gira tiene algo en común y son los detalles hechos a mano. Por ejemplo, este body personalizado de Alexander McQueen con cuentas de corneta plateadas y bordados de cristal sobre una base de malla negra.
Coperni , la marca francesa que durante la semana de la moda de París de 2022 creó un vestido en spray sobre el cuerpo de Bella Hadid y en 2023 volvieron a sorprender con robots que desvisten modelos, es otra de la firmas en la lista de diseñadores de vestuario de Beyoncé.
Una capa plateada brillante y guantes a juego, que encarnaban a la perfección el tema disco de la gira, es el look que los diseñadores crearon y que la cantante usa para cerrar el concierto.
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Pero aun con todo lo anterior, el momento cúspide de los cambios de vestuario es el abrigo Anrealage blanco que al exponerse a luz ultravioleta que baja lentamente por su cuerpo, se convierte en un caleidoscopio de colores.
Balmain, Courrèges y por las joyas Tiffany & Co son otras de las marcas con piezas diseñadas únicamente para ser usadas en esta gira. El brillo propio del disco sigue siendo la inspiración en un show que de principio a fin hace eso: brillar.
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El Renaissance World Tour ya completa dos fechas de un total de doce anunciadas entre Europa y Estados Unidos. Fechas para países en Latinoamérica no han sido confirmadas.